En su informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que “el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena”.

Las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre retrocedieron 44,2% en todo el país con relación a igual fecha del año anterior, principalmente a causa de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un reporte difundido hoy por CAME.

En su informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que “el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena”, aunque resaltó que mejoraron las compras por internet con respecto a 2019.

“Solo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja”, dijo CAME, que agregó: “Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días”.