Compartilo:

Hoy, martes 11 de junio al mediodía cayó violentamente un ascensor con nueve personas en la Torre ll Edificio Administración Gubernamental, ubicada en la calle 12 y 53.

Según el testimonio de quienes estaban utilizándolo, “el ascensor quedó entre el piso 11 y 12”. Salieron todos con la puerta entreabierta y en estado de conmoción. “La desidia con este tema ya es indignante y asusta a todos los empleados del edificio”, señalaron tras el incidente que podría haber terminado en una desgracia.

Sergio Bravo es empleado de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y estaba en el lugar. Contó: “Subí en el piso 13, con la intención de bajar. Pero como es habitual siguió ascendiendo, porque de los 8 ascensores que deberían estar disponibles, sólo están funcionando 3, entonces el que empieza a recorrer el edificio no para hasta el final”, y explicó: “Así carga a la mayor cantidad de personas. Por eso soportan mucho peso todo el tiempo y cada vez están en peores condiciones, además de la falta de mantenimiento cada vez más evidente”.

El trabajador que sufrió el incidente agregó: “Luego de la última frenada empezó a descender. No sabemos cuánto cayó, porque fue muy conmocionante. Varios de los que estaban conmigo dicen que los frenos cortaron la caída después de un piso y medio, pero en una situación tan traumática es difícil precisar con detalle lo que ocurrió, pasa todo muy velozmente”.

Por suerte no hubo heridos. Según adelantó Bravo, volverán a debatir el tema entre los trabajadores de la Torre 2 “para lograr que las autoridades garanticen que no haya que lamentar alguna desgracia en el futuro”.

Fuente: infoblancosobrenegro.com