Se entregó el hombre acusado de abuso sexual a una niña de 10 años

Se trata de Julio Roldán, ascensorista del Registro de las Personas.

El expediente se inicio en La Plata luego de la denuncia del año 2018 de la madre de una niña que relató haber sufrido reiterados ataques de quien fuera identificado como Julio Roldán.

Luego de una intensa investigación a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta titular de la UFI 17 de La Plata, la jueza de Garantías Marcela Garmendia (Juzgado 5) concedió la orden de detención del acusado luego de que estudios médicos y psicológicos practicados sobre una menor de 10 años acreditaron la existencia de marcas físicas y psíquicas coincidentes con los relatos expuestos contra Roldán en la causa penal.

Los detectives de la DDI La Plata tienen por probadas las circunstancias descriptas por el fiscal y la familia de la víctima. Roldán está sindicado de manosear y penetrar a la pequeña para luego amenazarla con matarla en caso de que contará la situación a otras personas de su entorno. Si bien el implicado presentó recursos apelativos en la instancia del Juzgado de Garantías 5 en la Cámara de Apelaciones ambas requisitorias fueron desestimadas por los magistrados dejando firme la orden de detención.

La aprehensión de Roldán no pudo hacerse efectiva hasta el momento ya que luego de conocerse el último fallo (la semana pasada) se dio a la fuga y ahora está en condición de prófugo. No obstante fuentes policiales relataron ante este medio que los detectives de la DDI trabajan a contrarreloj para poder dar con el acusado. Los investigadores montan celadas bajo las directivas del Comisario Inspector titular de la dependencia , el Comisario Inspector Néstor Muñoz.

Roldán es conocido por sus años de trabajo como ascensorista en el Registro Provincial de las Personas pero en estos días según se supo no se ha presentado a cumplir con sus labores habituales. Su situación procesal es compleja y enfrenta severos cargos judiciales.

Fuente: La Buena Info

Right Menu Icon