El último contacto del joven con su madre fue el 30 de abril. El caso se investiga en un contexto de “desaparición forzada”.

Este miércoles se reanudaron los rastrillajes en el distrito de Villarino, para dar con Facundo Astudillo Castro (22), que lleva 76 días desaparecido. Unos 200 agentes federales concentrarán este miércoles su labor entre Teniente Origone y Pedro Luro, la ciudad de la que el joven partió el 29 de abril con destino a Bahía Blanca.

Al amplio operativo que el martes cubrió un vasto sector de campos, monte y sectores anegados, se suman en esta jornada perros entrenados por el adiestrador de Viedma Marcos Herrero. Su presencia había sido solicitada por Cristina Castro, la madre de Facundo, ante la justicia federal de Bahía Blanca que investiga su desaparición forzada.

Los perros, junto al grupo canino K9 de los bomberos de Punta Alta, trabajan a partir de muestras de ropas o elementos del joven desaparecido y estarán destinados a búsquedas específicas. Mientras tanto, los agentes de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Sistema Federal de Búsqueda, continuarán barriendo el área determinada por la fiscalía.

Participan de esa tarea oficiales, suboficiales y agentes de Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Tandil, Pinamar, Chascomús, Dolores, Azul y Bahía Blanca. La mayoría recorre a pie y en paralelo las extensiones de campo, mientras otros con móviles y drones siguen el rastro de caminos y zonas más difíciles de acceder, cerca de la barrosa costa del sur bonaerense.