Los oyentes del programa llamaron a la Policía para hacer la denuncia. La víctima pidió una restricción perimetral.

El director de una radio de San Juan agredió a una locutora de su emisora durante la transmisión de un programa en vivo. La situación salió al aire y fueron los propios oyentes quienes llamaron a la Policía para hacer la denuncia.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía en el estudio de radio Bohemia FM 100.1, de la capital provincial. La locutora Claudia Vázquez, conductora del programa Las Mañanitas, realizaba un sorteo cuando Rodolfo Ridao, el propietario de la emisora, entró al estudio y comenzó a gritar y a insultar a Vázquez porque supuestamente había hablado mal de su esposa al aire.

“Golpeó con el puño la puerta, tiró al piso mi equipo del mate, me agarró de los brazos y me rasguñó. Llegó a amagarme con tirarme la silla por la cabeza”, relató horas después la víctima.

Por un error del propio Ridao, quien se olvidó cortar el audio y poner música antes de ingresar al estudio, la secuencia fue emitida en vivo mientras Vázquez guardaba sus pertenencias: “Guardalas ya, porquería de mierda. Estás con gente demasiado buena para vos, basura, infeliz. ¿Qué querés contar porquerías para dejarla mal? No le llegás ni a la suela de los zapatos, basura. ¿Qué mierda tenés que hablar y por qué hablas?”.

Y la amenazó: “Te he dado la vida, te he hecho la mierda que sos por fuera ahora. ¿No creés que te voy a hacer mierda?”.

Un oyente que advirtió la situación alertó al 911 y para cuando Vázquez se retiró del lugar un patrullero ya la esperaba en la puerta. La víctima radicó luego una denuncia por violencia de género y violencia laboral en la Comisaría de la Mujer local y pidió una restricción perimetral.

En diálogo con Diario de Cuyo, Vázquez explicó que los conflictos con Ridao son de larga data por una combinación de problemas de dinero en el manejo de publicidad de la emisora y por los presuntos celos de la mujer del empresario: “Él siempre me decía que no podía traerme plata o papeles a la mañana porque ella es celosa, ellos siempre han tenido problemas, desde hace 8 años que entré a la radio es así y todos los que pasaron por la emisora lo saben”.

“No soy la única que recibe ese tipo de hostigamientos por parte de este hombre. Todos mis compañeros viven situaciones similares, solamente que no se animaron a denunciarlo. A mi me pasó todo esto porque soy la única que siempre iba al choque con él”, agregó Vázquez.

Colegas de la emisora donde ocurrieron los hechos de violencia, salieron a defender al agresor por medio de un video que subieron a sus redes sociales.