Brindarán atención oftalmológica gratuita a alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad

En el marco del programa “Veo, veo”, la Municipalidad de La Plata brindará atención oftalmológica gratuita a alumnos de escuelas primarias de la ciudad desde el viernes 13 de septiembre hasta el fin del corriente mes.

Con el propósito de cuidar la salud visual de los más chicos y prevenir la aparición de enfermedades visuales, el camión móvil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación estará el próximo viernes en las inmediaciones de la Escuela Primaria N° 102 ‘Dr. Dardo Rocha’ (Avenidas 7 y 32).

En este marco, profesionales de la salud estarán realizando estudios oftalmológicos a alumnos de distintas escuelas primarias de la Comuna en el moderno consultorio móvil gracias al trabajo articulado de la Subsecretaría de Proyectos Especiales del municipio, el gobierno nacional y el apoyo de la Sociedad Platense de Oftalmología.

Al respecto, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, sostuvo que “con esta iniciativa apuntamos a mejorar la salud visual de los niños, detener afecciones y prevenir enfermedades, pensando en el futuro de los más chicos”.

Por su parte, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo, detalló que “durante quince días hábiles, el consultorio móvil irá por diferentes escuelas de distintos barrios de la ciudad y realizará estudios médicos visuales a chicos y chicas de entre 6 y 9 años, sin ningún costo”.

“Además de realizar estudios de rutina, se entregarán anteojos de forma totalmente gratuita a aquellos niños y niñas que lo necesiten, lo cual se determinará a partir del diagnóstico que arroje el trabajo de los profesionales”, puntualizó el funcionario.

En esta primera etapa, el programa “Veo, veo” atenderá alumnos de la Escuela Primaria N° 102 ‘Dr. Dardo Rocha’, la Escuela Primaria N° 24 de Tolosa y la Escuela Primaria N° 89 ‘Juan Zorrilla de San Martín’ de Ringuelet. Tras ello, el camión visitará instituciones de Villa Elisa, San Carlos, Los Hornos y Villa Elvira.

Cabe destacar que el programa apunta a garantizar la salud visual en los niños, enfocándose especialmente en quienes no tienen obra social. Finalmente, se precisó que durante los próximos 15 días se prevé que reciban atención gratuita entre 2.500 y 3.000 chicos que asisten a las mencionadas escuelas públicas de la ciudad.

Más noticias

Mauricio Macri se despidió ante miles de personas: "estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina"

Ante miles de personas, el presidente Mauricio Macri despidió su mandato en Plaza de Mayo. "Vamos a defender las cosas que hemos logrado", dijo...

Uno por uno, el Gabinete de Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández, presentó a las y los integrantes del Gabinete nacional y de los principales organismos del Estado, que asumirá el...

Mascherano ya es oficialmente refuerzo de Estudiantes de La Plata

Fue presentado este sábado en el estadio del Pincha. "Quiero aportar lo que pueda al bienestar de este club. Me identifico mucho con los...

Encontraron muerto a Jonathan Colares

Su cuerpo apareció a pocos metros de su casa. Jonathan Colares, el adolescente de 19 años que era intensamente buscado desde el 26 de noviembre,...

La odisea de hacer la VTV: mirá la divertida secuencia de un conductor

Realizar la verificación técnica se volvió un trámite tedioso. Pese a la extensión del horario de atención en la planta de 19 y 520,...