Boca recibe a River en el Superclásico que definirá al finalista de la Copa Libertadores 2019

El conjunto de Gustavo Alfaro deberá revertir aquel 2-0 sufrido en Nuñez tres semanas atrás para poder avanzar al partido definitorio en Santiago de Chile.

Boca, con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá este martes al campeón defensor River, en el Superclásico que definirá el representante argentino en la final única de la Copa Libertadores de América.

“La Bombonera” será la sede del partido de vuelta que se jugará desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR, con transmisión de Fox Sports.

En el partido de ida, jugado el pasado 1 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, River ganó por 2-0 con goles del colombiano Rafael Borré e Ignacio Fernández. El local está obligado a vencer por tres goles de diferencia para clasificar directamente al partido definitorio, mientras que para forzar una definición por penales deberá hacerlo por dos goles, pero sin recibir tantos en contra.

El ganador de la serie se meterá en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá el miércoles entre Gremio y Flamengo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está en mejor posición, ya que además del triunfo por 2-0 obtenido en la ida, cuenta con el respaldo de la histórica conquista de la edición pasada, tras vencer a su clásico de toda la vida en la inédita final disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en España.

Boca, por su lado, intentará protagonizar una heroica remontada para opacar la frustación de lo sucedido en Madrid e ir a Santiago de Chile en busca de la tan ansiada séptima Copa Libertadores de América. El desafío para el cuestionado Gustavo Alfaro, DT del “xeneize”, será encontrar el equipo para revertir la floja imagen del primer partido y convertir los tres goles que lo clasificarían a la final.

El “millonario” llega envalentonado anímicamente, ya que recuperó al colombiano Juan Fernando Quintero luego de una larga lesión y al histórico capitán Leonardo Ponzio, quienes irán al banco de suplentes, ya que Gallardo tiene en mente repetir la formación del primer partido.

La contracara es Alfaro, quien todavía no definió el equipo y tampoco tiene a los intérpretes que desea en el mejor nivel físico y futbolístico. Con respecto a la ida, el DT cambiará en todas las líneas: en defensa Julio Buffarini entrará por el juvenil Marcelo Weigandt; en el mediocampo Agustín Almendra reemplazará al suspendido Nicolás Capaldo, mientras que Eduardo Salvio ingresará por Emanuel Reynoso; y en la delantera están las mayores dudas, pero lo seguro es que no repetirá su presencia desde el arranque Franco Soldano.

Durante la semana, el DT probó con Mauro Zárate y el venezolano Jan Hurtado pero su intención sería jugar con Carlos Tevez y Ramón Ábila, quienes no pudieron entrenarse con normalidad por sendas molestias físicas, pero casi seguro serán titulares.

La Bombonera volverá a ser testigo de un partido de vuelta de Copa Libertadores luego del episodio del “gas pimienta” de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Para prevenir cualquier tipo de situación anómala, el Ministerio de Seguridad porteño organizó un operativo con más de 1.500 policías.

Hora de comienzo: 21.30

Cancha: Boca Juniors

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

TV: Fox Sports.

Más noticias

Misterio en el Hospital San Martín: fue a hacerse un control y desapareció

Un hombre denunció que su mujer, embaraza de 8 meses, desapareció del Hospital San Martín y cree que fue secuestrada. Mauricio (denunciante) contó que su...

"Chequeado" verificó las promesas de campaña durante la gestión de Mauricio Macri

Como su nombre lo indica, la página web se encarga de "chequear" información que circula en las redes y en los medios de comunicación....

La lista completa del Gabinete de Alberto Fernández

En principio, el presidente presentará hoy su Gabinete durante una conferencia de prensa que se hará en sus oficinas de Puerto Madero. Alberto Fernández iniciará...

Intentaron ingresar a la sede de Sumando Voluntades: rompieron un vidrio y huyeron

Ocurrió este viernes alrededor de las 4 de la mañana. Los malvivientes rompieron un vidrio pero no pudieron entrar. La Fundación Sumando Voluntades asiste a...

Caso Próvolo: la Justicia Mendocina pidió que se traslade a La Plata a uno de los sacerdotes

Ordenaron estudios médicos para evaluar su traslado a nuestra ciudad para declarar por abusos sexuales a niños y jóvenes hipoacúsicos durante dos décadas. La justicia...