Compartilo:

Se trata de Cristian Lista de 44 años quien había sido aprehendido semanas atrás. La causa se tramita en el Departamento judicial de Mercedes.

El sujeto se encontraba tras las rejas acusado de “tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo de preexistencia y por mediar violencia de género”. El hecho por el que se lo imputó a Cristian Oscar Lista (44) ocurrió en el municipio bonaerense de 25 de mayo.

Según la hipótesis de la fiscalía Lista habría sido el autor de un incendio provocado en una vivienda de 28 entre 204 y 205, allí vivía con su ex pareja Marilyn Dufur (19) y sus dos hijos. Los vecinos fueron los primeros en aportar testimonios a la causa a cargo de la fiscalía 3 de Mercedes a cargo de Pedro Illanes.

Si bien se había ratificado la prisión preventiva para Lista, en las últimas horas el abogado Lautaro Slpizer solicitó la morigeración de la medida de coerción bajo la modalidad de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico del SPB. La requisitoria no tuvo oposición de la fiscalía aunque el funcionario judicial pidió expresamente que “se cumpla con el monitoreo bajo el empleo de una pulsera”, en eso ambas partes coincidieron.

Con esa condición la justicia le otorgó al acusado el beneficio procesal y de ese modo abandonó la unidad penal en la que se encontraba alojado gracias al petitorio de su defensor.

Ahora deberá cumplir con los requisitos dispuestos por la ley. Lista no deberá tener ningún tipo de contacto con la denunciante ni con su entorno más cercano hasta tanto se culmine con el juicio y el caso quede firme.