Los muñecos serán elaborados por Internos de Olmos quienes lo contactaron a través de Facebook para comentarle de la iniciativa. El “superhéroe” platense agradeció el gesto y se comprometió “a entregarlos en mano a los chicos que más lo necesiten.

Internos de la Unidad Nº1 de Olmos elaboraron y donaron 30 osos de peluches al Batman platense para que los donde a chicos que se encuentran en el Hospital de Niños.

Los peluches fueron elaborados en los talleres de costura y marroquinería del establecimiento carcelario, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), gracias al aporte desinteresado de los privados de libertad.

Los internos solidarios, Gerardo, Edulfo y Juan Carlos, trabajaron con retazos de telas y cuero para darle forma a los “ositos” que fueron entregados a Batman, un personaje solidario que se dedica a asistir a los chicos que pasan necesidades.

“Esta iniciativa nos hizo muy bien. Pensar en que vamos a provocar sonrisas en las nenas o nenes que reciban los peluches nos pone muy felices. Nos sentimos útiles para la sociedad.

Estamos aprovechando este periodo de privación de libertad para aprender oficios y
prepararnos para tener un trabajo cuando volvamos a la calle”, contó Juan Carlos, uno de los internos que formó parte de la iniciativa.

Héctor Vilca es el coordinador de Trabajo Penitenciario en la Unidad Nº1 y fue él el que se puso en contacto con el Batman solidario a través de Facebook. “Hablé con los internos y convenimos en proponer lo que ellos saben hacer para beneficiar a los chicos.

Todo transitó sin dificultades y entregamos los peluches”, dijo, satisfecho, el funcionario penitenciario.