El Frente de Unidad Docente Bonaerense se movilizó a Trabajo para exigir “que la actualización de la cláusula gatillo sea mensual y no trimestral”.

A través de un escrito, los docentes pidieron la urgente convocatoria a comisión técnica salarial; la actualización de asignaciones familiares, la declaración de emergencia alimentaria; y la resolución de problemas edilicios.

Por otro lado, Ctera (gremio docente nacional) realiza este miércoles una Jornada Nacional de Lucha bajo la consigna “Con hambre no se puede enseñar”. En el Día del Maestro, desde el sindicato piden “la emergencia alimentaria para nuestras niñas, niños y jóvenes”. La actividad central será frente al Cabildo a partir de las 10, cuando desarrollarán actividades culturales, recreativas y artísticas.

En diálogo con el móvil de Classique, Roberto Baradel explicó que el Frente de Unidad Docente presentó una nota al ministerio de Trabajo y “no recibimos ninguna respuesta” y agregó que exigen que se convoque a la comisión técnica salarial para reclamar la actualización mensual de la clausula gatillo; actualización también en asignaciones familiares; declarar la emergencia alimentaria; que se refuercen en comedores los monto por alumno; infraestructura; entre otras demandas.

El secretario general de SUTEBA anticipó que “si no hay respuesta, vamos a tomar las medidas correspondientes”.

“La Provincia tiene fondos para solucionar todos estos problemas pero, lamentablemente, gracias a las decisiones política de Vidal perdimos 161 mil millones de pesos que se podrían haber utilizado para construir o arreglar escuelas, mejorado el servicio alimentario y salarial. Pero ellos eligieron camino del endeudamiento”, sostuvo.

Y agregó: “hay que establecer prioridades y tener la responsabilidad de dejar ordenado el Estado y tomar medidas que aminoren los daños que generaron sus políticas de ajuste”.

Móvil con Fernando Tocho – AIRE (lunes a viernes de 7 a 10)