Compartilo:

El Director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, dialogó en FM Classique sobre uno de los espectáculos astronómicos más impactantes.

A pocas horas de presenciar el espectáculo astronómico más importante del último tiempo, el Planetario de La Plata, espera expectante y se prepara para realizar una cobertura completa. El Director, Diego Bagú, dialogó con FM Classique sobre este fenómeno.

Escuchá la nota completa

Diego Bagú – Director Planetario La Plata

“Desde La Plata no se va a ver la totalidad del eclipse solar, pero en la zona de Chascomús o de Ranchos para poder verlo en toda su plenitud”, explicó.

Se va a ver una disminución de la luz, significativa, a comparación de lo que es el sol a esa hora del día en otro momento. “En el caso de La Plata, la luz va a cubrir en un 99% al sol, pero no totalmente. Para ver esa cobertura total, hay que retirarse a la zona de lo que se llama la franja de totalidad”.

Este impactante fenómeno comenzará a las 16:20 y la totalidad se va a producir a las 17:41 depende el lugar. Desde el Planetario planean subirse a un avión e intentar trasmitirlo en vivo por el Facebook.