Axión se sumó al aumento del precio de los combustibles de 1,5 %

El sábado ya habían aplicado el incremento YPF y Raizen.

La empresa Axion se sumó hoy a la decisión de otras petrolera, como YPF y Raizen -con su marca Shell- de incrementar el precio de sus combustibles alrededor de 1,5%.

Axión informó hoy que desde las 0 hora los precios referencia en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $43,13 el litro de nafta súper, con una suba de 1,48%, la nafta premium, $49,98 (+1,44%), diesel, $ 41,44 (+1,44%) y diesel premium, $47,90 (+1,48%).

A partir del primer minuto del sábado, las petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron 1,5% el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país.

De esta forma, los nuevos precios en los combustibles Shell en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 49,98 para el litro de nafta V-Power; $43,63 para el de nafta Súper; $47,98 para el V-Power diesel y $42,23 Fórmula Diesel, detallaron desde Raizen.

El viernes, fuentes de YPF dijeron que el incremento que rige a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de hoy, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF son para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

Más noticias

Bombardeo a Plaza de Mayo: a 64 años del atentado criminal más grande de la historia argentina

Por lo menos 309 muertos y más de 1500 heridos en un intento de derrocar a Perón y asesinarlo. El 16 de junio de 1955,...

Abusador con pedido de captura: Trabajaba de verdulero, lo reconocieron y lo detuvieron

Ocurrió en Acasuso, partido de San Isidro. Tenía una orden de captura desde julio del 2017 por haber abusado sexualmente de una menor de...

Lopetegui sobre el apagón eléctrico: “Esto no tendría que haber ocurrido, tenemos un sistema robusto”

El secretario de Energía nacional brindó detalles sobre el desperfecto que ocasionó un corte de luz general de gran parte del país. “Desde que...

Elecciones 2019: Alberto Rodríguez Saá ganó San Luis, Insfrán retuvo Formosa y el peronismo dio el batacazo en Santa Fe

El ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció su derrota en los comicios que se desarrollaron este domingo en la provincia. El...

Clima: Las lluvias continuarán hasta el martes y el miércoles llega el frío

La lluvia, acompañada de la gran humedad, se instaló en la ciudad. Según el SMN, continuarán hasta este martes por la noche. A mitad...