Home Economía Axión se sumó al aumento del precio de los combustibles de 1,5...

Axión se sumó al aumento del precio de los combustibles de 1,5 %

El sábado ya habían aplicado el incremento YPF y Raizen.

La empresa Axion se sumó hoy a la decisión de otras petrolera, como YPF y Raizen -con su marca Shell- de incrementar el precio de sus combustibles alrededor de 1,5%.

Axión informó hoy que desde las 0 hora los precios referencia en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $43,13 el litro de nafta súper, con una suba de 1,48%, la nafta premium, $49,98 (+1,44%), diesel, $ 41,44 (+1,44%) y diesel premium, $47,90 (+1,48%).

A partir del primer minuto del sábado, las petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron 1,5% el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país.

De esta forma, los nuevos precios en los combustibles Shell en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 49,98 para el litro de nafta V-Power; $43,63 para el de nafta Súper; $47,98 para el V-Power diesel y $42,23 Fórmula Diesel, detallaron desde Raizen.

El viernes, fuentes de YPF dijeron que el incremento que rige a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de hoy, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF son para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

Más noticias

Por falta de pago, médicos realizan un corte de servicio de IOMA por 48 horas

La medida de fuerza fue anunciada por la AMP hoy y comenzará a regir desde este martes 7 de julio. Los pacientes afiliados al...

Baradel: “El planteo nuestro no solamente es no perder ante la inflación, sino también mejorar”

El secretario general de SUTEBA habló con Aire Bonaerense #AIREbonaerense @RobiBaradel 🗣️"Se ha incrementado muchísimo el trabajo de los docentes. Hay que regular el trabajo...

Lo nuevo de Divididos y más en noticias de música

Mirá las novedades de esta semana. Todo sobre los últimos lanzamientos [youtube https://www.youtube.com/watch?v=p-AJbmyKHV4]

“Tenemos una alta ocupación de camas con casos de coronavirus”, señalan desde la Red de Salud Platense

Así lo dijo a “Comunidad Profesional”, Gustavo Durán, contador y director ejecutivo de la Red de Salud Platense, que integran el Instituto Médico Platense,...

Gilmour publica su primera canción en 5 años inspirada en una novela de su esposa Polly Samson

El guitarrista del grupo británico PInk Floyd, David Gilmour lanzó hoy su primera canción en cinco años "Yes, I Have Ghosts" en la que...