Axión se sumó al aumento del precio de los combustibles de 1,5 %

El sábado ya habían aplicado el incremento YPF y Raizen.

La empresa Axion se sumó hoy a la decisión de otras petrolera, como YPF y Raizen -con su marca Shell- de incrementar el precio de sus combustibles alrededor de 1,5%.

Axión informó hoy que desde las 0 hora los precios referencia en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $43,13 el litro de nafta súper, con una suba de 1,48%, la nafta premium, $49,98 (+1,44%), diesel, $ 41,44 (+1,44%) y diesel premium, $47,90 (+1,48%).

A partir del primer minuto del sábado, las petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron 1,5% el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país.

De esta forma, los nuevos precios en los combustibles Shell en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 49,98 para el litro de nafta V-Power; $43,63 para el de nafta Súper; $47,98 para el V-Power diesel y $42,23 Fórmula Diesel, detallaron desde Raizen.

El viernes, fuentes de YPF dijeron que el incremento que rige a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de hoy, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF son para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

Más noticias

Renunció Dujovne y lo reemplazará Lacunza

El Presidente Mauricio Macri convocó al funcionario de Vidal a Olivos. El titular de Economía bonaerense estaba en Neuquén. El ministro de Economía de la...

Ordenan la libertad de Sebastian Rudas

Se encontraba preso acusado de homicidio. El juez de garantías Juan Pablo Masi, titular del juzgado penal 4 de La Plata resolvió a favor del...

Martello realizó un informe sobre la obra para conectar la autopista con City Bell

Durante la audiencia pública convocada para informar sobre los estudios técnicos correspondientes al proyecto para construir un nuevo tramo en la Autopista La Plata-Buenos...

Pepe Cibrian presenta La Dama de las Rosas en La Plata

El director teatral llega a la ciudad con su última creación, para llenar de su esplendor el Coliseo Podestá El director teatral, autor, dramaturgo y...

Eduardo Cueto Rúa: "La gente no imagina el daño que produce en la población tomando gaseosa"

El especialista habló con Classique de cara a la conferencia "Enfermedades producidas por inocentes alimentos" que tendrá lugar el viernes 23 de agosto. El próximo...