Compartilo:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les tomó juramento este jueves a sus ministros y les pidió que formen “un Gabinete militante”.

“Se ha discutido muchísimo la separación entre la cuestión técnica y la cuestión política. Yo no creo en eso. Les voy a pedir que vuelvan a reivindicar y a darle jerarquía a la militancia, una palabra que ha sido denostada y bastardeada. No hablo de militancia partidaria, hablo del compromiso que implica tener una función de gobierno. Quiero un Gabinete militante”, señaló Kicillof este mediodía, en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, donde estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario​.

Y amplió, en ese sentido: “Ocupar un lugar en el Estado tiene funciones, atribuciones y una retribución salarial, pero no puede no tener un plus, un complemento, algo más. Me refiero a una profunda convicción y compromiso con la responsabilidad en todos los niveles del Estado. Una militancia por la provincia. El Estado tiene que ser militante y compañero”.

Antes de ingresar al teatro, en diálogo con periodistas, el economista había insistido en la “crítica situación de la provincia”.

“El anterior gobierno escondía, no mostraba… La situación es muy delicada. Hay que partir de esa realidad y reconocerlo, una vez reconocida, trabajar. En la gente hay mucha desesperación. Esperemos poder empezar a dar soluciones con tiempo”, agregó.

El nuevo Gabinete

El organigrama está compuesto por la Secretaría General, la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección General de Cultura y Educación, y los ministerios de Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas e Infraestructura; de Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos; Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Salud, Seguridad y Trabajo.

En distintos decretos publicados este jueves, Kicillof también oficializó las designaciones de Carlos Bianco como jefe de Gabinete; de Federico Thea como secretario General; de Agustina Vila como directora General de Cultura y Educación; y de Cristian Girard como director ejecutivo de ARBA.