Home Actualidad Axel Kicillof en conferencia de prensa: "Va a ser un gobierno de...

Axel Kicillof en conferencia de prensa: “Va a ser un gobierno de gestión, no de marketing”

El gobernador electo por la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata en la que tildó como “un fracaso” la administración de Vidal y adelantó los ejes sobre los que se basará la suya.

Foto: Carolina Villalba

Desde La Plata, a la que promete “jerarquizar muchísimo” en el próximo tiempo, el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó una conferencia en la que criticó fuertemente la gestión de María Eugenia Vidal y planteó las acciones a tomar durante la transición.

Foto: Carolina Villalba

Retomando el llamativamente extenso y técnico discurso que pronunció anoche al reconocer el triunfo en el búnker del Frente de Todos, habló sobre los “pésimos” indicadores económicos y sociales y sostuvo el concepto de “tierra arrasada”.

Foto: Carolina Villalba

“Se ha producido una situación de tierra arrasada por la pérdida que ha habido en fuentes de trabajo, por la creación de nueva vulnerabilidad social, de pobreza, por la pérdida de empresas. En todos los sectores se ha perdido muchísima capacidad productiva y eso ha redundado en pérdida de poder adquisitivo”, expuso el dirigente del Frente de Todos.

Foto: Carolina Villalba

También cuestionó la fuerte “elevación que ha tenido el nivel de endeudamiento de la provincia” asegurando que “lo que pasó en Nación fue reproducido” en el territorio: “Hoy tenemos una deuda que asciende a 80 mil millones de dólares pero además está 80% en dólares; los vencimientos ocurren mayormente durante los 4 años que vienen. Son 9 mil millones de dólares de vencimiento con una situación financiera de la provincia cuya gravedad se intentó esconder y disimular”.

Foto: Carolina Villalba

Por otro lado, arremetió contra Mauricio Macri y la gobernadora actual por “pasar por alto la situación lamentable en la que está la Provincia de Buenos Aires y el país en sus discursos”.

Más noticias

Un juvenil de Estudiantes tiene coronavirus

El club, de manera oficial, dio a conocer que Mauricio Guzmán dio positivo en los test realizados a todo el plantel el pasado viernes. El...

Teletrabajo: qué contempla la ley que se aprobó en Argentina

El diputado nacional e impulsor de la ley, Walter Correa, brindó detalles

Coronavirus en La Plata: 8 nuevas muertes y 232 casos en 24 horas

Con estas cifras, hay 4.656 casos confirmados, de los cuales 1.761 se encuentran activos y en observación, 2.827 ya recibieron el alta médica y...

Se inundó una cámara eléctrica de EDELAP: continúan trabajando en el lugar

Sucedió esta mañana en Diagonal 74 y 47. La emisión de vapor de agua alertó a los vecinos. Desde la empresa explicaron que el...

Fallece en un accidente Nora Etchenique, directora de Hemoterapia bonaerense

Lo informó el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien expresó que "murió luchando a destajo contra la pandemia" La Directora del Instituto de Hemoterapia de...