Compartilo:

El gobernador electo por la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata en la que tildó como “un fracaso” la administración de Vidal y adelantó los ejes sobre los que se basará la suya.

Foto: Carolina Villalba

Desde La Plata, a la que promete “jerarquizar muchísimo” en el próximo tiempo, el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó una conferencia en la que criticó fuertemente la gestión de María Eugenia Vidal y planteó las acciones a tomar durante la transición.

Foto: Carolina Villalba

Retomando el llamativamente extenso y técnico discurso que pronunció anoche al reconocer el triunfo en el búnker del Frente de Todos, habló sobre los “pésimos” indicadores económicos y sociales y sostuvo el concepto de “tierra arrasada”.

Foto: Carolina Villalba

“Se ha producido una situación de tierra arrasada por la pérdida que ha habido en fuentes de trabajo, por la creación de nueva vulnerabilidad social, de pobreza, por la pérdida de empresas. En todos los sectores se ha perdido muchísima capacidad productiva y eso ha redundado en pérdida de poder adquisitivo”, expuso el dirigente del Frente de Todos.

Foto: Carolina Villalba

También cuestionó la fuerte “elevación que ha tenido el nivel de endeudamiento de la provincia” asegurando que “lo que pasó en Nación fue reproducido” en el territorio: “Hoy tenemos una deuda que asciende a 80 mil millones de dólares pero además está 80% en dólares; los vencimientos ocurren mayormente durante los 4 años que vienen. Son 9 mil millones de dólares de vencimiento con una situación financiera de la provincia cuya gravedad se intentó esconder y disimular”.

Foto: Carolina Villalba

Por otro lado, arremetió contra Mauricio Macri y la gobernadora actual por “pasar por alto la situación lamentable en la que está la Provincia de Buenos Aires y el país en sus discursos”.