El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea -que se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica con 38 personas a bordo- perdió contacto con la base, encontrándose aún desaparecido y declarado “siniestrado”. Piñera anunció que no estará presente en la asunción de Alberto Fernández.

Desde la tarde de ayer, un amplio operativo de búsqueda se ha desplegado en la Región de Magallanes, luego de que un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea -que se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica con 38 personas a bordo- perdiera contacto con la base, encontrándose aún desaparecido y declarado siniestrado.

De los 38 ocupantes de la aeronave, 17 son tripulantes y 21 pasajeros. De estos últimos, tres son oficiales del Ejército y otros tres civiles, “uno de la Universidad de Magallanes y dos de una empresa que iba a hacer trabajos” a la zona, informó pasadas las 23.30 horas el general Eduardo Mosqueira, comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de la Fach.

Esta mañana, la Fach dio a conocer el listado de las personas que abordaban la aeronave en dirección a la Antártica. Entre ellos hay una mujer y 37 hombres.

El presidente de Chile dejó un mensaje en sus redes sociales y explicó que por este motivo, no estará presente en la asunción de Alberto Fernández en Argentina.