Home Actualidad Autorizarán salidas a la calle según el último número del DNI

Autorizarán salidas a la calle según el último número del DNI

En virtud de estas medidas tendientes a la reapertura de comercios e industrias, desde la Municipalidad de La Plata analizan trabajar sobre una doble segmentación, de la oferta y de la demanda.

De esta manera, se establecerán salidas de acuerdo al último número de documento, apelando a la responsabilidad personal de los vecinos: lunes, miércoles y viernes números pares y 0; martes, jueves y sábados números impares; en tanto que el domingo se prohibirá la circulación para evitar el esparcimiento.

En ese aspecto, se aclaró que se dispone de forma obligatoria el uso de tapaboca y nariz para transitar en la vía pública; mientras que no se permitirán salidas familiares, y las compras deberán ser individuales.

“Buscamos que se haga de forma ordenada y responsable poniendo prioridad en el cuidado de la salud”, explicó el mandatario local.

COMERCIOS E INDUSTRIAS: LO QUE HAY QUE PRESENTAR

Según se informó, todos los pedidos y consultas para la reactivación por actividad y/o sector industrial o comercial deben elevarse a la Secretaría de Producción del Municipio. De acuerdo a lo consignado desde el área, los mencionados rubros deberán presentar las solicitudes de la siguiente manera:

• Elevar una nota de pedido subscripta por el interesado o por un representante legal para el caso de personas jurídicas.
• Adjuntar un protocolo sanitario y de funcionamiento de la actividad o servicio, dando cumplimiento a las instrucciones sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades.
• Acompañar la presentación con una copia del DNI y/o de los instrumentos que acrediten la personería invocada.
• Asentar un domicilio electrónico para que sean enviadas todas las comunicaciones relacionadas a la gestión propiciada.
• La mencionada documentación deberá ser remitida en formato PDF por correo electrónico a secproduccion@laplata.gov.ar.
• Para despejar dudas o realizar consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 421-5445, 521-7377, o al 521-7300 int. 577, de 9 a 14 horas.

Finalmente, se recordó que quedarán exceptuados de esta opción, todos los sectores que impliquen la acumulación de gente en su interior, tales como cines, teatros, bingos, restaurantes, bares o salones de eventos, así como también la realización de espectáculos o shows.

Más noticias

La inflación fue de 2,2% en junio: el primer semestre acumuló una suba de 13,6%

En los últimos doce meses trepó un 42,8 %. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó este miércoles que el índice de precios al...

Buscan a Facundo Astudillo Castro en otro tramo de la ruta 3 y suman dos equipos de perros adiestrados

El último contacto del joven con su madre fue el 30 de abril. El caso se investiga en un contexto de “desaparición forzada”. Este miércoles...

Balance positivo tras la reapertura de las Cataratas del Iguazú y el turismo interno en Mendoza

Luego de la experiencia del pasado fin de semana, el objetivo es habilitar más atractivos turísticos de Misiones para residentes locales. Por su parte,...

Allan: “El Estado no puede dejar sin obra social a 290.000 afiliados, y mucho menos en este contexto”

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, se refirió al conflicto entre IOMA y la AMP y expresó que "como...

Edelap informó las obras que realizará este miércoles

La empresa estará llevando a cabo tareas de mantenimiento que afectarán el funcionamiento del servicio. Las zonas y a qué hora cortan Conforme al plan...