En virtud de estas medidas tendientes a la reapertura de comercios e industrias, desde la Municipalidad de La Plata analizan trabajar sobre una doble segmentación, de la oferta y de la demanda.

De esta manera, se establecerán salidas de acuerdo al último número de documento, apelando a la responsabilidad personal de los vecinos: lunes, miércoles y viernes números pares y 0; martes, jueves y sábados números impares; en tanto que el domingo se prohibirá la circulación para evitar el esparcimiento.

En ese aspecto, se aclaró que se dispone de forma obligatoria el uso de tapaboca y nariz para transitar en la vía pública; mientras que no se permitirán salidas familiares, y las compras deberán ser individuales.

“Buscamos que se haga de forma ordenada y responsable poniendo prioridad en el cuidado de la salud”, explicó el mandatario local.

COMERCIOS E INDUSTRIAS: LO QUE HAY QUE PRESENTAR

Según se informó, todos los pedidos y consultas para la reactivación por actividad y/o sector industrial o comercial deben elevarse a la Secretaría de Producción del Municipio. De acuerdo a lo consignado desde el área, los mencionados rubros deberán presentar las solicitudes de la siguiente manera:

• Elevar una nota de pedido subscripta por el interesado o por un representante legal para el caso de personas jurídicas.
• Adjuntar un protocolo sanitario y de funcionamiento de la actividad o servicio, dando cumplimiento a las instrucciones sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades.
• Acompañar la presentación con una copia del DNI y/o de los instrumentos que acrediten la personería invocada.
• Asentar un domicilio electrónico para que sean enviadas todas las comunicaciones relacionadas a la gestión propiciada.
• La mencionada documentación deberá ser remitida en formato PDF por correo electrónico a secproduccion@laplata.gov.ar.
• Para despejar dudas o realizar consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 421-5445, 521-7377, o al 521-7300 int. 577, de 9 a 14 horas.

Finalmente, se recordó que quedarán exceptuados de esta opción, todos los sectores que impliquen la acumulación de gente en su interior, tales como cines, teatros, bingos, restaurantes, bares o salones de eventos, así como también la realización de espectáculos o shows.