Home Actualidad Autopista Bs. As. La Plata: habrá reducción de calzada por obras de...

Autopista Bs. As. La Plata: habrá reducción de calzada por obras de repavimentación

La obra de bacheo y repavimentación entre La Plata y Hudson mano hacia Capital Federal, ingresa en una nueva etapa de ejecución, por lo que desde este martes, y por 15 días, comenzará la colocación de carpeta asfáltica en ese sector de la Autopista.

Se trabajará de un carril a la vez en el horario de 10 a 18, a partir de Villa Elisa, en el km 41 de la Autopista, sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es importante destacar que parte de esta instancia es necesaria llevarla adelante en horario diurno, ya que el material utilizado requiere de temperaturas más altas que las registradas de noche en esta época del año.

Terminada esta etapa, los trabajos comenzarán sobre la mano que va a La Plata con bacheo profundo y repavimentación en los sectores que más requieran ser intervenidos.
La obra comenzó a principios de julio y tiene un plazo de ejecución de nueve meses, con una inversión total de 267 millones de pesos.

Las tareas, a cargo de AUBASA, empresa que dirige Víctor El Kassir, comprenden varias etapas que se inician con el texturizado de carpeta asfáltica, fresado, sellado de juntas, bacheo superficial y bacheo profundo, para finalmente realizar la repavimentación y señalización de la calzada.

Se trata de una zona de alta transitabilidad por la que circulan todos los días más de 80.000 vehículos lo que hace imprescindible realizar un trabajo integral sobre la calzada.

Más noticias

Una mujer en estado crítico tras ser quemada en La Plata por su pareja

Se encuentra internada tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata...

Precios por las nubes: Quién es el encargado de poner en orden el Mercado Central

Nahuel Levaggi asumió hace tan sólo cuatro días, en medio de la pandemia por coronavirus, y deberá afrontar una de las tareas que aquejan...

Cáritas entregará alimentos a los más necesitados: mirá el listado de parroquias disponibles

Será este domingo 29, a partir de las 10 de la mañana. Desde la ONG piden respetar la distancia e invitan a los que...

Desarrollan el turismo virtual para recorrer lugares y aliviar la cuarentena

La idea apunta a hacer mas llevadera la cuarentena y tentar a los turistas a visitar esos destinos cuando todo esto concluya. Varios destinos y...

Encontraron asesinadas a madre e hija que eran buscadas en Lanús

Se trata de Cristina y Ada Iglesias. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de una vivienda en Monte Chingolo. La policía confirmó que...