Así lo informó el municipio y entra en vigencia este fin de semana. Es en el marco de las tareas de control y prevención que se llevan adelante de manera permanente con el objetivo de optimizar la seguridad vial en la ciudad y generar conciencia en los protagonistas del tránsito.

De esta manera, luego de un minucioso trabajo en la concientización de los motociclistas, a partir de este fin de semana y en los más de 30 operativos de tránsito diarios, los agentes de la Municipalidad de La Plata controlarán el uso del casco y, de no contar con el mismo, procederán a secuestrar la moto, sin excepción.

Al respecto, el secretario de Convivencia Urbana del Municipio, Roberto Di Grazia, detalló: “Durante diez meses, cuando un motociclista atravesaba un operativo, los inspectores hablaban con él, le explicaban la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de accidente y le daban la posibilidad de que alguien le acercara un casco al lugar para continuar circulando en condiciones”.

Conjuntamente, señaló: “Tras ese período de concientización, que contempló más de 9 mil operativos en distintos lugares del casco urbano y las localidades, empezamos a aplicar la normativa en la vía pública, sin excepciones”.

Según se informó, las motos secuestradas por el no uso de casco, serán trasladadas a un predio dispuesto por la Comuna para tal fin y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito.