El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes con “ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos” para la Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses.

Las zonas afectadas son: sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzará a partir de las 21 horas.

En la Plata, no rige el alerta pero esperamos chaparrones pasajeros de variada intensidad y corta duración, con algunas ráfagas en el corto plazo. Esta situación se mantendrá durante lo que resta de hoy miércoles y la madrugada del jueves.

En el resto de la Provincia, “el avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que durante lo que resta de hoy miércoles y madrugada del jueves 12 afecte al resto del área de cobertura siendo alguna de ellas fuertes, estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, advierte el aviso.