ATE: Logro en Niñez por el pase a planta permanente de trabajadores

Son un total de 98 estatales para el sector Niñez, que se suman a los 275 en el área salud de los últimos días, como fruto de la persistente lucha de nuestro gremio y de miles de compañeras y compañeros.

“Es muy importante valorar estos dos triunfos porque se suma a los más de 15 mil pases a planta permanente de los últimos dos años y a los miles de reincorporados en toda la provincia, pese a que ni bien asumida la gobernadora María Eugenia Vidal despidió 4 mil trabajadores congelando los procesos de pases a planta permanente”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.

“Este triunfo de ATE es de aquellos que no renuncian a pelear por trabajo digno y por vivir mejor. Nuestro homenaje a las y los compañeros que todos los días participan en las convocatorias de nuestra organización sindical en defensa del salario, de la fuente laboral y por un Estado participativo, democrático y popular que esté al servicio de las mayorías populares”, señaló de Isasi.

“Esto nos tiene que servir para redoblar el esfuerzo para garantizar las condiciones laborales y salariales de los estatales, y desde este triunfo y por la alegría de los pases a planta reafirmamos nuestra voluntad de lucha y conovcamos al paro de 36 horas que ha definido la CTA Autónoma en todo el país para el 28 y 29 de mayo. Y convocamos a marchar el 28 en este cambio activo por cambio en el modelo económico, por trabajo digno, por soberanía y por la producción”, apuntó.

Por su parte, María José Cano, delegada del sector afirmó que “en un contexto tan adverso como el que estamos viviendo nos da más fuerza para no bajar los brazos y nos potencia parta seguir peleando por los expedientes restantes de 2018 y 2019, y para que no haya más compañeras y compañeros precarizados”

“Haber contado con el apoyo de todo ATE para avanzar en esta lucha nos demuestra que en unidad las y los trabajadores podremos continuar luchando por mejores condiciones laborales y alcanzar nuestros reclamos”, finalizó diciendo Cano.

Right Menu Icon