Home Actualidad Así sale el agua en La Plata

Así sale el agua en La Plata

Vecinos de la ciudad de La Plata y alrededores denuncian que el agua “sale marrón”. 

Tras permanecer varias horas sin agua corriente, frentistas de distintos puntos de La Plata expresaron su preocupación por agua turbia.

“Así sale el agua en 8 y 44”, escribió un vecino a través vía WhatsApp.

“Hicimos el reclamo en ABSA y me dicen que tuvieron un corte grande en el bombeo del Bosque, que afecto a varias lineas”, sostuvo un vecino en dialogó con Labuenainfo.

En la zona de 9 entre 33 y 34, se cortó la red varias horas y, al volver el servicio, el agua ya no era cristalina.

En barrios de la periferia, vecinos también denuncian agua turbia. Es el caso de El Mondongo y Villa Elvira.

“En esta zona de Villa Elvira hay apenas un hilo de agua en estos días, no hay presión, y encima ahora está saliendo con turbiedad”, exclamó un frentista a El Día.

Más problemas para ABSA

Este lunes, el Acueducto Norte se reventó en calle 2 entre 489 y 490. Los vecinos sostienen que “el agua brota, desperdiciándose cientos de litros como en las ocasiones anteriores”.

Agua brotando por las calles de tierra

La obra hidráulica fue anunciada por el intendente Julio Garro en enero 2017, con la promesa de que iba a estar terminado en un plazo de 6 a 9 meses máximo, pero tuvo un retraso de más de 1 año.

Por su parte, el Estado debió pagar 70 millones de pesos por una obra que hasta el momento no resolvió el problema del agua potable de Gonnet. En el último informe se estableció que el agua no es potable, lo que mantiene con una gran preocupación a los vecinos de la zona.

En una apertura de licitación, que se realizó en un acto en el palacio municipal, se dieron por ganadores a UTE, formada por las empresas CONINSA y CAROLEO, en medio de la indignación de los vecinos dado que ambas empresas pertenecen al grupo Macri.

Pero esa no es la única de las irregularidades que los bonaerenses debieron soportar, ya que la anterior gobernadora, María Eugenia Vidal, designó como presidente de la empresa estatal provincial Aguas Bonaerenses (ABSA) al ingeniero Rafael Sardella, quien está vinculado al grupo presidencial, al ser accionista en el Correo Argentino.

En esa causa (como es de público conocimiento) el Estado debió quitarles por falta de pago del canon, una deuda de 70 millones, que luego sería condonada cuando Mauricio Macri fuera Presidente.

Por otro lado, el ingeniero Sardella -simultáneamente a la presidencia de ABSA- ejerció durante los cuatro años de la gestión anterior como Gerente de empresa SIDECO, también del grupo Macri.

Inútiles fueron los reclamos que realizaron los vecinos, debido a la incompatibilidad para ejercer el cargo en la función pública, ya que durante cuatro años atendió de los dos lados del mostrador.

El Acueducto Norte, que debía abastecer de agua potable a Gonnet, se retrasó por 2 años en el plazo dado por Julio Garro y nunca fue inaugurado oficialmente.

Y cuando fue sometido a presión, no soportó y se rompió en varias oportunidades.

Este lunes volvió a reventarse una vez más, y la saga del Acueducto suma un nuevo capítulo, mientras tanto, los vecinos sufren la falta de agua que afecta prácticamente todo Gonnet.

Más noticias

Regalan cerveza a quienes donen juguetes

Es una campaña que lleva adelante una cervecería platense. Todos los juguetes serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica

11 de agosto: Día del Nutricionista

Irene Schvartzman habla de la profesión y de por qué se celebra este día

“Las clases terminan a fin de año”: el nuevo ciclo lectivo y por cuántos años se sentirá el efecto Covid

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en diciembre y que el...

Un juvenil de Estudiantes tiene coronavirus

El club, de manera oficial, dio a conocer que Mauricio Guzmán dio positivo en los test realizados a todo el plantel el pasado viernes. El...

Teletrabajo: qué contempla la ley que se aprobó en Argentina

El diputado nacional e impulsor de la ley, Walter Correa, brindó detalles