Compartilo:

Valentina Gallina tenía 19 años y fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense. Su novio es el principal sospechoso. A su madre la había matado a puñaladas su pareja en 2008.

Una joven fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría, y por el femicidio aprehendieron a su novio, quien había dicho que los habían atacado por problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio, informaron fuentes policiales.

Se trata de Valentina Gallina, cuya madre había sido asesinada en 2008 por su pareja en la mencionada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires y por el cual el año pasado fue inaugurada “La Casa Popular Valeria”, un hogar de contención para mujeres en estados vulnerables.

El hecho se registró este sábado, pasadas las 11.30, en una vivienda ubicada en calle 108 entre Lamadrid y Moreno de Olavarría. Efectivos de la comisaría local fueron alertados porque una joven había sido atacada presuntamente por un grupo de personas que vivían en otro barrio.

Según las fuentes, la chica fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Tras el crimen, el fiscal de la causa Christian Urlézaga dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el ataque. Policías de la Jefatura Distrital, del Comando de Patrullas y Policía Científica realizaron varias diligencias con el objetivo de identificar al o los agresores, añadieron las fuentes.

Sin embargo, con el paso de las horas la investigación se centró en el círculo íntimo de la víctima, dado que había inconsistencias en la versión del ataque de otras personas.

De esta manera, el principal sospechoso pasó a ser el novio de Valentina, identificado como Alejandro Diego Ezequiel Pais (29), con el que convivía.

La policía lo aprehendió cerca de las 20 y quedó alojado en una dependencia policial hasta que esta mañana sea indagado por el fiscal Urlézaga.

Pais ya había estado involucrado en un homicidio cometido a fines de junio de 2016, cuando el comerciante Fernando Palahy (40) fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul lo absolvió y condenó a Walter Ariel “Tata” Leal a la pena de 18 años de cárcel por ese crimen.

En tanto, Valentina era la mayor de los tres hijos que tuvo Valeria Soledad Cazola (24), asesinada de cinco puñaladas por su novio el 12 de junio de 2008 entre las 0.30 y las 4, en una de las habitaciones de una pensión ubicada en avenida Alberdi 2744, entre General Paz y San Martín, del barrio Coronel Dorrego.

Por el asesinato, un peón rural fue condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado en 2009 por el delito de “homicidio simple” ya que en la ley de ese entonces no estaba contemplada la figura de “femicidio” como agravante.

El año pasado, la familia de la joven había inaugurado “La Casa Popular de Valeria” en calle Fassina 1931, de barrio Sarmiento Norte, donde reciben a mujeres en estado de vulnerabilidad.

El autor del hecho fue detenido por los propios vecinos y trasladado con custodia policial a un hospital de la zona.

Una mujer fue asesinada este viernes por su ex marido, identificado como César Díaz, quien tras el femicidio intentó quitarse la vida de un puntazo en el pecho. La víctima, que era madre de dos hijos, falleció desangrada, en tanto fuentes policiales informaron que tenía heridas cortantes en la zona del pecho y los brazos.

El hecho tuvo lugar cerca de las 8:30 en la puerta de la casa de la víctima, ubicada en la calle Cuyo 835, partido bonaerense de Ituzaingó. La mujer, identificada como Sabrina Vanesa Ovalle, había realizado denuncias en un juzgado de familia de Morón y existía una medida perimetral, que regía en la localidad de Laferrere.

En tanto, el hombre fue retenido por los propios vecinos que acudieron al lugar tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer. Luego fue trasladado detenido al hospital Güemes, de Haedo, donde se encuentra internado en grave estado y con custodia policial.