Micaela Sofía Martínez caminaba con una amiga por el barrio Santa Ana, en Melchor Romero, y recibió una bala en el pecho. Falleció en el lugar. Calles 157 y 526 de Melchor Romero, La Plata, donde ocurrió el tiroteo.

En un golpe comando a un banco, asesinan a un cajero de 31 años Micaela Sofía Martínez, una joven de 18 años, fue asesinada este domingo 10 de mayo de un balazo en el pecho mientras caminaba con una amiga por la localidad bonaerense de Melchor Romero.

Los investigadores buscan determinar si la chica perdió la vida al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas. Pasadas las 2 de la madrugada de este domingo, en la zona de 157 y 526 del barrio Santa Ana en el municipio de La Plata, Micaela pasaba junto a una amiga por el lugar.

Según informaron fuentes policiales, fue herida en el pecho con una bala de calibre 9 milímetros, que le provocó la muerte al instante.

Del operativo policial en el lugar participaron agentes del Comando de Patrullas local, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, Policía Científica y de la comisaría 14ava. de Melchor Romero, junto a médicos del SAME. Cuando el personal de salud llegó a la zona, constataron que la joven ya había muerto.

La amiga de la víctima y principal testigo de lo ocurrido, dijo en su testimonio a la Policía que antes del episodio habían oído disparos en la zona, por lo que la principal hipótesis apunta a una rivalidad entre bandas.

En tanto, según consignó el diario El Día, la policía identificó a dos jóvenes que viven muy cerca del lugar de los hechos. Si bien se estima que habrían participado del enfrentamiento, aún no los detuvieron a la espera de mayores precisiones. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina. A.G.