Home Nacionales Asciende a 690 los casos de coronavirus en Argentina: 16 fallecidos

Asciende a 690 los casos de coronavirus en Argentina: 16 fallecidos

Hoy se confirmaron 101 casos nuevos de COVID-19. Mirá el reporte diario del Ministerio de Salud.

Este viernes, la cantidad de contagiados por coronavirus ascendió a 690, y un total de 16 fallecidos. Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.

Hoy fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19 (nuevos y reclasificados*):
– 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 36 en Provincia de Buenos Aires
– 3 en Chaco
– 5 en Córdoba
– 6 en Tucumán
– 9 Santa Fe
– 3 en Entre Ríos
– 4 en Neuquén
– 1 en Mendoza
– 3 en Río Negro
– 2 en Corrientes
– 1 en Santiago del Estero
– 1 en Misiones

Esos 101 casos se suman en esta lista, 16 casos anteriores que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

En nuestro país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 16 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

Más noticias

La Plata: Murió un hombre de 92 años por coronavirus y ya son 5 los fallecidos

Por su parte, la Comuna informó que se registraron dos nuevos casos de COVID-19 en la ciudad. Este domingo se conformó la muerte de un...

Este lunes no habrá micros en La Plata, Berisso y Ensenada

Se debe a la falta de pagos en los subsidios para empresarios del sector, esto obliga a reducir los costos de funcionamiento y no...

Detienen a un policía por matar a un joven de 19 años en Berazategui

Sucedió este domingo por la mañana cuando el joven, junto a 20 amigos, salían de una fiesta en una vivienda de esa localidad del...

Garro habilitó nuevos rubros: Permitirán abrir solo para actividades de cobranza

El intendente de La Plata, Julio Garro, autorizó a diversos rubros de la ciudad a efectuar atención personalizada de clientes para actividades de cobranza...

Kicillof anunció que industrias podrán abrir “con protocolos” y que comercio “seguirá igual”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que "la cuarentena salvó vidas" en el país y rechazó "los ataques" al aislamiento social, preventivo y obligatorio...