Compartilo:

Sergio Ziliotto obtuvo un claro éxito contra Daniel Kroneberger, candidato de Cambiemos, que suma su novena derrota consecutiva en el calendario electoral

El diputado nacional Sergio Ziliotto fue elegido este domingo gobernador de La Pampa y el peronismo consiguió así una contundente victoria que extiende su hegemonía en esa provincia, al tiempo que le asestó un duro golpe a Cambiemos, que acumula una seguidilla de derrotas en lo que va del calendario electoral.

Con el 62% de las mesas escrutadas, Ziliotto se imponía con el 52,1% de los votos, seguido bastante de atrás por el candidato radical de Cambiemos Daniel Kroneberger, que cosechaba el 32,6%.

Por si fuera poco, el PJ le arrebató a Cambiemos la capital provincial, Santa Rosa, con el triunfo del kirchnerista Luciano Di Nápoli, y retuvo General Pico, la segunda ciudad más poblada.

“Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo. Los pampeanos han votado en defensa propia. Los pampeanos no cambian, han ratificado una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace mas de 30 años”, expresó Ziliotto durante una conferencia de prensa luego de conocer los primeros resultados parciales del escrutinio.