Home Deportes Argentina se las juega ante Paraguay

Argentina se las juega ante Paraguay

La Selección nacional buscará seguir con vida en la Copa América, tras la dura derrota en el debut frente a Colombia. Desde las 21.30 horas.

La Selección nacional, herida tras la derrota en el debut ante Colombia, enfrentará esta noche a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el sábado pasado en Salvador de Bahía a raíz de la caída 2-0 ante Colombia en su presentación en el torneo sudamericano.

Paraguay, bajo la conducción del Toto Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro le ganaba 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2.

El resultado de hoy no definirá la suerte de Argentina, pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.

Por este motivo, el cuerpo técnico encabezado por Scaloni dispondrá una serie de modificaciones en el conjunto titular, dejando a un lado a Renzo Saravia, Guido Rodríguez, y los “históricos” Ángel Di María y Sergio Agüero.

En la defensa, el lateral derecho quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque y en su lugar ingresará Milton Casco, una de las sorpresas de la convocatoria ya que no había participado del ciclo. Ya en el mediocampo, el primer cambio trabajado por el entrenador en la práctica de ayer incluye a Roberto Pereyra, volcado sobre la derecha, para cambiar de posición a Giovani Lo Celso, quien se moverá como volante central.

En la zona media, se repetirá la variante ensayada al término del primer tiempo frente a Colombia: adentro Rodrigo De Paul, afuera Di María, de flojo rendimiento en su retorno al seleccionado luego del Mundial Rusia.

El cambio más resonante se dará en el ataque, donde el Kun será desplazado para darle lugar a Lautaro Martínez.

El ex Racing y actual delantero del Inter, de Italia, es el goleador del ciclo Scaloni, con cuatro anotaciones, y hasta el retorno de Agüero era el centrodelantero titular en la consideración del cuerpo técnico.

Curiosa desde cualquier punto de vista la decisión de Scaloni, quien se resistió hasta última hora a la convocatoria del goleador del Manchester City, en la Premier League, de Inglaterra, y en el primer partido lo desplazó en la etapa complementaria por Matías Suárez.

La variante hizo mucho ruido, porque se produjo con el equipo argentino un gol abajo, y más todavía porque en su lugar justamente no ingresó Lautaro Martínez. Más allá de lo que manifestó en la conferencia de prensa brindada al término del partido inicial, Scaloni evidentemente descubrió una serie de errores que lo llevaron a patear el tablero en la previa de la segunda presentación. Paraguay, cuyo técnico también fue cuestionado tras el empate inicial frente a Qatar, también presentará cambios con respecto al primer partido.

En primer lugar, contará con el retorno del defensor y capitán, Gustavo Gómez, ex Lanús, que cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Santiago Arzamendia, y el que pasará al lateral izquierdo será el jugador Junior Alonso, de Boca; mientras que en el otro carril, el derecho, Juan Escobar ingresará por Bruno Valdez. A su vez, Berizzo recuperó al volante Rodrigo Rojas, quien sufrió un duro golpe luego del segundo gol de Qatar, pero a su lado pondrá a Richard Sánchez en lugar de Celso Ortíz.

En tanto, el cuerpo técnico quedó conforme con el ingreso de Derlis González, autor de un golazo, que se meterá en lugar de Hernán Pérez y el delantero de Independiente Cecilio Domínguez le dejaría el puesto al Óscar Romero, ex Racing.

Ambos equipos, muy golpeados por lo exhibido en la primera fecha del Grupo B en la Copa América, completaron ayer la preparación, con movimientos de campo y sendas reuniones, en las cuales ambos cuerpos técnicos intercambiaron ideas con los referentes, los cuales en el caso de la Argentina quedaron shockeados por los desplazamientos de Di María y Agüero. Por más que hubo rumores de modificaciones a partir del domingo mismo, horas después de la caída experimentada frente a Colombia, pocos imaginaron que jugadores con la trayectoria del rosarino y el Kun pudieran ser desplazados sin una segunda oportunidad.

Más noticias

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

Así se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia",...

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...