Home Actualidad Argentina-Inglaterra, Mundial femenino Francia 2019: horario, TV y formaciones

Argentina-Inglaterra, Mundial femenino Francia 2019: horario, TV y formaciones

Tras el celebrado 0-0 del debut la segunda escala en Francia no será menos complicada. Este viernes desde las 16 (por TV Pública y DirecTv) la Argentina enfrenta a Inglaterra, también candidata a levantar la Copa, en Le Havre.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez o Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Linda Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead. DT: Phil Neville.

“A todo el grupo nos llena de confianza, porque, si bien tenemos menos tiempo de trabajo que Inglaterra, nos dimos cuenta de que podemos. Pero no nos debemos confiar por ese 0-0”, advirtió la defensora Agustina Barrosa. Las inglesas vienen de vencer en el debut 2-1 a Escocia y ocupan la cima del grupo D.

En torneos femeninos el único antecedente de un choque ante las inglesas fue la abultada derrota 6-1 en la fase de grupos del Mundial China 2007, el último al que había clasificado Argentina.

Tras la explosión de alegría en París, el equipo dirigido por Carlos Borrello prepara el duelo ante las Tres Leonas al borde del mar, en la ciudad turística de Deauville, al norte de Francia.

A menos de 200 metros están concentradas las inglesas dirigidas por el exjugador del Manchester United Phil Neville, que llegan confiadas tras un ajustado pero valioso triunfo en el debut.

“Fue difícil emocionalmente. Además teníamos que gestionar las expectativas altas que hay en Inglaterra, pero me gustó cada minuto de este partido”, declaró Neville.

Entre las más jugadoras destacadas del conjunto europeo se encuentra la delantera Nikita Parris, autora desde el punto de penal del primer gol inglés, que la próxima temporada pasará del Manchester City al Lyon, campeón de Europa.

“Tenemos que ver los puntos fuertes del rival y los puntos débiles, tenemos que analizar en profundidad a Inglaterra. Hay momentos en los que no podemos jugar de igual a igual a estos equipos. Hoy encontramos una fórmula para obtener un punto”, afirmó Borrello.

AFP

Más noticias

Un juvenil de Estudiantes tiene coronavirus

El club, de manera oficial, dio a conocer que Mauricio Guzmán dio positivo en los test realizados a todo el plantel el pasado viernes. El...

Teletrabajo: qué contempla la ley que se aprobó en Argentina

El diputado nacional e impulsor de la ley, Walter Correa, brindó detalles

Coronavirus en La Plata: 8 nuevas muertes y 232 casos en 24 horas

Con estas cifras, hay 4.656 casos confirmados, de los cuales 1.761 se encuentran activos y en observación, 2.827 ya recibieron el alta médica y...

Se inundó una cámara eléctrica de EDELAP: continúan trabajando en el lugar

Sucedió esta mañana en Diagonal 74 y 47. La emisión de vapor de agua alertó a los vecinos. Desde la empresa explicaron que el...

Fallece en un accidente Nora Etchenique, directora de Hemoterapia bonaerense

Lo informó el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien expresó que "murió luchando a destajo contra la pandemia" La Directora del Instituto de Hemoterapia de...