Argentina-Inglaterra, Mundial femenino Francia 2019: horario, TV y formaciones

Tras el celebrado 0-0 del debut la segunda escala en Francia no será menos complicada. Este viernes desde las 16 (por TV Pública y DirecTv) la Argentina enfrenta a Inglaterra, también candidata a levantar la Copa, en Le Havre.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez o Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Linda Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead. DT: Phil Neville.

"A todo el grupo nos llena de confianza, porque, si bien tenemos menos tiempo de trabajo que Inglaterra, nos dimos cuenta de que podemos. Pero no nos debemos confiar por ese 0-0", advirtió la defensora Agustina Barrosa. Las inglesas vienen de vencer en el debut 2-1 a Escocia y ocupan la cima del grupo D.

En torneos femeninos el único antecedente de un choque ante las inglesas fue la abultada derrota 6-1 en la fase de grupos del Mundial China 2007, el último al que había clasificado Argentina.

Tras la explosión de alegría en París, el equipo dirigido por Carlos Borrello prepara el duelo ante las Tres Leonas al borde del mar, en la ciudad turística de Deauville, al norte de Francia.

A menos de 200 metros están concentradas las inglesas dirigidas por el exjugador del Manchester United Phil Neville, que llegan confiadas tras un ajustado pero valioso triunfo en el debut.

"Fue difícil emocionalmente. Además teníamos que gestionar las expectativas altas que hay en Inglaterra, pero me gustó cada minuto de este partido", declaró Neville.

Entre las más jugadoras destacadas del conjunto europeo se encuentra la delantera Nikita Parris, autora desde el punto de penal del primer gol inglés, que la próxima temporada pasará del Manchester City al Lyon, campeón de Europa.

"Tenemos que ver los puntos fuertes del rival y los puntos débiles, tenemos que analizar en profundidad a Inglaterra. Hay momentos en los que no podemos jugar de igual a igual a estos equipos. Hoy encontramos una fórmula para obtener un punto", afirmó Borrello.

AFP

Más noticias

los 61 años, murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Profundo pesar por el fallecimiento del periodista. Según trascendió, padecía cáncer de páncreas y su estado en los últimos días agravó. Murió este martes...

A 13 años de 7 a 0: la máxima goleada en el clásico platense

Un día como hoy pero de 2006, Estudiantes de La Plata le ganaba 7 a 0 a su clásico rival, Gimnasia. Hinchas de ambos...

La Matanza y Esteban Echeverría bajo el agua: 5 mil evacuados tras el temporal del fin de semana

El temporal que comenzó el viernes pasado y se intensificó durante el fin de semana -con más de 250 milímetros caídos en pocas horas-...

Elton John, contra Michael Jackson: "Era un enfermo mental"

El cantante británico publicó su autobiografía en la que recuerda al creador de "Thriller" como "una persona perturbadora". "Verdaderamente padecía una enfermedad mental. Era una...

Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

El legendario rockero permanece retirado de los escenarios desde 2015 a raíz de esta enfermedad. El guitarrista estadounidense Eddie Van Halen enfrenta un tratamiento por...