Home Actualidad Argentina contra el hambre: presentaron la tarjeta Alimentar en La Plata

Argentina contra el hambre: presentaron la tarjeta Alimentar en La Plata

Con la presencia del Ministro de Desarrollo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se lanzó el Consejo Regional contra el Hambre en la Universidad y presentaron las tarjetas Alimentar.

Este jueves, se lanzó el Consejo Regional contra el Hambre en La Plata. Con el anuncio de la entrega de las primeras tarjetas alimentarias en la región, el acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. “Es nuestra prioridad”, aseguraron en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Tras ser presentada en el Conurbano, la tarjeta AlimentAR ahora será puesta en marcha en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio como una política de complemento integral alimentario. En este marco, se lanzó el Consejo regional que estará conformado por los seis municipios y la Universidad Nacional de La Plata, que aportará científicos y técnicos al plan.

El acuerdo fue firmado por Arroyo, Tolosa Paz, Fernando Tauber (UNLP) y los intendentes Julio Garro (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabian Cagliardi (Berisso), Lisandro Hourcade (Magdalena), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Daniel Cappelletti (Brandsen), quienes se comprometen a trabajar en conjunto en "acciones que promuevan y garanticen la implementación efectiva del Programa Argentina Contra el Hambre" al tiempo que acuerdan a ejecutar actividades en temas de interés común, tendientes a la implementación de AlimentAR como política pública integral con el objetivo de garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional".

Arroyo destacó que el presupuesto destinado por el Gobierno nacional a la Tarjeta AlimentAr es 70 millones de pesos, lo que "muestra que la prioridad en serio está acá". "Todos tenemos que trabajar para que en la Argentina no haya hambre”, sostuvo.

Por su parte, Tolosa Paz precisó que "nada de lo que estamos haciendo hubiese sido posible sin haber recorrido cientos de lugares de la ciudad y la Provincia. Al hambre no sólo se lo combate con ingresos, también ofreciendo alimentos con una matriz productiva que genere alimentos, trabajo y valor agregado".

El presidente de la UNLP, destacó que es "un orgullo" la participación de la casa de estudios y aseguró que "la universidad pública cuenta con un gran capital académico, científico y tecnológico para aportar".

Más noticias

La Plata: Asesinaron a un adolescente de 15 años durante una discusión

Ocurrió este domingo durante la madrugada en Villa Elisa. El joven recibió un disparo a la altura del cuello. Un menor de 15 años, identificado...

Maradona, firme a pesar de la derrota: "Quiero renovar con Gimnasia"

Con gol de Ribas a los 11 del primer tiempo, el equipo de Cocca se impuso por 1 a 0 al Lobo en el...

La Plata: Carrefour de Centenario ya atiende las 24 horas

Al local de Avenida 7 entre 47 y 48 se le suma el supermercado ubicado en Camino Centenario y 514. Se trata de un...

Paritaria 2020: FEGPPBA, UPCN y ATE rechazaron la propuesta del Gobierno bonaerense

La Provincia ofreció dos bonos de 1500 pesos, uno para recuperar lo perdido en 2019 y otro para empezar la discusión de este año....

Peritarán en La Plata el iPad de Natacha Jaitt

El dispositivo de la modelo, quien murió hace casi un año en Benavídez, será analizado por la Policía Judicial de la Procuración General de...