El seleccionado nacional fue una sombra y los Cafeteros ganaron el partido con autoridad. Panorama complicado en el certamen.

Argentina comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa América 2019, y cayó derrotada por 2 a 0 ante la selección de Colombia, en un partido chata y de pocas emociones.

Mejor plantados en el campo, los colombianos lograron reflejar en el marcador la supremacia que tenían en el juego recién en el complemento, producto de un bombazo infernal de Roger Martinez, y de la aparición precisa de Duvan Zapata.

El equipo argentino tuvo pequeñas ráfagas de buen juego, en los primeros 10 minutos de la etapa inicial, y en los primeros 20 del segundo tiempo. Demasiado poco para un seleccionado acostumbrado a luchar por los grandes logros ante las potencias más importantes del mundo.

Lionel Messi y Sergio Agüero no estuvieron en su mejor noche, solitarios y desconectados del resto del equipo, no pudieron desequilibrar. Ahora, el equipo de Scaloni debe prepararse para enfrentar a Paraguay y a Catar, en los últimos dos cotejos del grupo B.