La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reabrirá desde mañana su oficina de atención en la ciudad de La Plata. Será a través de la implementación de un servicio de guardia para atender trámites especiales los días lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y las 14 horas.

De manera presencial, las y los contribuyentes podrán realizar gestiones de apoderamiento para demandas de repetición o solicitar exenciones en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, únicamente. El resto de los trámites se seguirán haciendo a través de la página web www.arba.gob.ar.

Quienes tengan que realizar gestiones presenciales deberán solicitar un turno por Whastapp comunicándose al +5492215985079 antes de acudir a la oficina ubicada en la esquina de avenida 7 y 46.

Para cumplir con los protocolos sanitarios y para mantener las medidas de distanciamiento, ARBA reacondicionó el espacio de trabajo con mamparas y cintas demarcadoras y dispuso la provisión de elementos de higiene adecuados.

En la actualidad, hay 90 oficinas de toda la Provincia que ya retomaron sus servicios de atención presencial en los distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Y las gestiones más frecuentes, como consultas, asesoramiento, solicitud de boletas, estado de deuda, planes de pago, etc., continúan resolviéndose solamente por canales digitales: la web de ARBA, el chat, WhatsApp y las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.