EDELAP se encuentra trabajando para restablecer el servicio eléctrico mientras miles de usuarios siguen sin luz. Desde Protección Civil informaron que la avería está en Centenario y 480, y que están colocando generadores para que los usuarios “no tengan que estar tantos días sin el suministro”

Tras el corte de luz que se produjo el sábado por la noche y afectó al norte de La Plata y alrededores, 18.000 usuarios aún siguen sin energía eléctrica. En un principio hubo unos 80.000 damnificados, pero con el correr de las horas el servicio se fue restableciendo.

Martina García, directora municipal de Protección Civil, habló con Classique sobre los informes de EDELAP y dijo que “están terminando de poner en funcionamiento el generador de Arturo Seguí, pero el chaparrón que cayó en la parte de zona Norte, en alguna de las delegaciones atrasó un poco la puerta en marcha”.

Además, expresó que todavía no se conocen las causas del apagón pero que “sí se detectó el lugar exacto de la avería, que está trabajando desde ayer EDELAP en Centenario y 480, pero el causante aún no fue informado”

“Hemos tenido muchos llamados”, cuenta García, “pero no está en nuestras manos poder resolver la situación en estos momentos”.

Sobre las declaraciones del intendente Garro, la funcionaria explicó que “se pidió la intervención de Defensoría Ciudadana, del Pueblo y la OCEBA para ver qué resarcimiento tiene que aplicar la empresa con los usuarios, y el municipio con la empresa”.

También agregó: “nos habían informado que desde el momento que se encontrara la avería iban a tardar tres días en arreglarla”.

En las últimas horas se colocaron generadores para que los usuarios “no tengan que estar tantos días sin el suministro” y agregó que “van a estar durante siete días, al menos, en los puntos donde fueron ubicados”.