Compartilo:

Dos alertas meteorológicos rigen para este viernes 29 de noviembre en la provincia de Buenos Aires, según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional. A partir de las 15:30 aumenta la chance de tormentas sobre La Plata y la región, alguna de las cuales puede ser de fuerte intensidad y corta duración.

De acuerdo al organismo, el sur bonaerense tendrá vientos intensos que se incrementarán hasta alcanzar velocidades de entre 40 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrán superar los 90. “La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del sábado 30”, adelantan.

A partir de las 15:30 aumenta la chance de tormentas sobre La Plata y la región, alguna de las cuales puede ser de fuerte intensidad y corta duración.

En el noroeste y el centro-norte, en tanto, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas a partir de esta tarde, algunas localmente fuertes. “Estarán acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fuertes ráfagas”, advierten, y pronostican mejoras de norte a sur hacia la madrugada del sábado.