Home Música Andrés Calamaro logró cuatro nominaciones a los premios Grammy

Andrés Calamaro logró cuatro nominaciones a los premios Grammy

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer ayer las candidaturas para los Latin Grammy, que se entregaran el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que emitirá en Estados Unidos la cadena Univisión.

El rockero Andrés Calamaro, con cuatro candidaturas, es el argentino más nominado en la 20ma. edición de los premios Grammy Latinos que tienen como grandes candidatos a los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer ayer las candidaturas para los Latin Grammy, que se entregaran el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que emitirá en Estados Unidos la cadena Univisión.

Por detrás de las dos estrellas españolas se situaron otros aspirantes muy destacados como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Alejandro Sanz, un clásico de los Latin Grammy que en 2017 recibió el Premio Persona del Año de estos galardones, está nominado, entre otros, en el apartado de álbum del año (#ELDISCO’), y optará por partida doble a las estatuillas de canción del año y grabación del año gracias a “No tengo nada” y “Mi persona favorita” (esta junto a Camila Cabello).

Frente a la veteranía de Sanz, su compatriota Rosalía representará a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y, entre otras categorías, competirá por el disco del año con El mal querer y por la grabación del año con Aute cuture.

Calamaro está postulado a Álbum del año con Cargar la suerte, a Grabación del año con la canción Verdades Afiladas, Mejor álbum Pop/rock y a Mejor canción de rock por Verdades Afiladas. Otros argentinos nominados son Babasónicos en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con Discutible y Mejor canción alternativa por La Pregunta.

En la categoría a Mejor álbum de música alternativa junto a Babasónicos esta nominados Marilina Bertoldi por Prender un fuego y Bandalos Chinos por Bach. Esta banda de electro-pop también consiguió una postulación en Mejor Ingeniería de grabación para un álbum.

En la categoría Mejor álbum de rock están nominados Carajo por Basado en hechos reales y Animal por Una razón para seguir, mientras que el combo Todo Aparenta Normal se alza con la postulación a Mejor Video Musical Versión Corta con Vivir los colores.

Kevin Johansen consiguió una nominación en la categoría Mejor Álbum de Cantautor con Algo ritmos y otra a Mejor canción alternativa por Cuentas claras. A mejor artista nuevo aparecen nominados los argentinos Paulo Londra y Juan Ingaramo. En la categoría a Mejor álbum de Tango aparecen Marrón y Azul, Roto, Atípico, Revolucionario y Radiotango.

Más noticias

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

Así se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia",...

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...