Lo admitió el presidente de Estudiantes, Sebastián Verón y dirigentes de San Lorenzo de Almagro. En Europa ya se hace.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió ayer a la situación de los clubes en medio de la pandemia del coronavirus y a la posibilidad de reducir los sueldos de algunos jugadores porque “en este momento de emergencia todos tienen sus responsabilidades”. En Europa algunos clubes ya lo implementaron.

“Es fundamental buscar la manera para que los clubes empiecen a recibir apoyo. Internamente ya lo venimos haciendo, pero sería importante tener un soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto”, señaló Verón en declaraciones radiales.

En esa línea, sostuvo que sabe que “lo primero es la salud y el cuidado”, aunque pidió tomar “algunas medidas” para que las instituciones “se puedan sostener desde lo económico”.

Sobre la posibilidad de que los futbolistas se vean afectados con una reducción en sus salarios, el exmediocampista de la Selección argentina expresó que “hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo”.

“Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra”, agregó. En el mismo sentido, remarcó que “la parte más importante es estar atento para ayudar a aquellos que vive el mes a mes”.

En tanto que el protesorero de San Lorenzo, Carlos Rosales, anticipó que la dirigencia del “Ciclón” buscará negociar con los futbolistas un recorte en los salarios para sobrellevar la situación económica en medio de la pandemia del coronavirus.

“Los jugadores son muy solidarios, sobre todo los que tienen altos ingresos, como hizo Messi. Confiamos en que resignen parte de sus salarios porque lo que los clubes no recaudan ahora, no lo recuperan más”, manifestó en diálogo con el diario Clarín. Además, afirmó que la crisis generó una situación “muy delicada” para las instituciones.