La medida entró en vigencia este jueves y ahora el saldo negativo corresponde a cuatro viajes mínimos. Beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Ministerio de Transporte decidió ampliar de $54 a $72 el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

El objetivo es beneficiar con un viaje más a quienes deben tomar medios de transporte y están exentos del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La medida entró en vigencia este jueves y beneficiará a los usuarios del transporte público habilitados para realizar traslados.

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

Además, si el plástico se encuentra inscripto oficialmente, el usuario tienen la posibilidad de recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta.

La cartera informó que “en efectivo se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias”.

De manera electrónica, se puede realizar la carga desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. La manera electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.