Se trata de los “Los Abrojos”. Lo ordenó el juez Juan Manuel Culotta tras el pedido del fiscal de Tres de Febrero. Se llevaron los registros de las cámaras de seguridad.

La justicia allanó la quinta “Los Abrojos” del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena y se llevaron los registros de las cámaras de seguridad.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que detallaron que se trató de una “orden de presentación” para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del ex mandatario nacional, del que regresó el 3 de septiembre.

El fiscal busca determinar si el expresidente violó la cuarentena luego de su viaje por Europa. Según la denuncia, Macri se reunió con intendentes del PRO el 10 de septiembre en la quinta sin respetar los 14 días de aislamiento que son obligatorios al ingresar al país desde el exterior.

Tras el pedido del fiscal de Tres de Febrero, el juez Juan Manuel Culotta ordenó el procedimiento en la vivienda que queda en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Macri había vuelto al país el jueves 3 de septiembre y el viernes 10 recibió en Los Abrojos a los intendentes de Juntos por el Cambio, Martín Yeza (Pinamar), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Desde el entorno del ex presidente, indican que Macri se hizo dos hisopados tras llegar al país: uno el 3, cuando llegó, y otro el 7, ambos negativos.

Además, aseguran que el encuentro con los intendentes se dio “al aire libre”.

El encuentro había sido confirmado a través de Twitter por Martín Yeza, uno de los tres jefes comunales que estuvo en la reunión.

El tuit de Martín Yeza. Captura

El tuit de Martín Yeza. Captura

“Hoy junto a Ezequiel Galli (intendente de Olavarría) y Francisco Ratto (intendente de San Antonio de Areco) estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, indicó que intendente de Pinamar.

Y añadió que “Macri está preocupado y por lo tanto muy comprometido con Juntos por el Cambio y los acontecimientos de nuestro país. Los acontecimientos de las últimas horas ratifican la importancia de no aflojar”.

AFG