El aviso apócrifo ofrece trabajo de playeras y promotoras para GNC.

Una agencia de empleo publicó hace algunos días una oferta laboral para cubrir un puesto en estaciones de servicio de zona sur del Conurbano bonaerense.

“Estamos en busca de operarias de playa personal femenino chicas emprendedoras de 18 a 50 años con ganas de desempeñarse, crecer laboralmente y económicamente se requiere personal. Son para cubrir 7 vacantes en zona sur Temperley, Glew, Lomas de Zamora, Quilmes, Castelar, Moron y CF. Brindamos capacitaciones, se abonan viáticos y refrigerio a cargo de la empresa horarios fijos se trabaja bajo contrato directo. Rápida y pronta respuesta se brindaran entrevistas a las chicas seleccionadas”, dice el aviso publicado en agencias de empleo al que entran cientos de personas por día.

La supuesta empresa que contrata se identifica como Agency y dice estar ubicada en Balcarce 6578, CABA.

Una joven, que se postuló el pasado 4 de febrero, contó a este medio que “encontró el anuncio a través de un grupo de facebook” y mandó su Curriculum porque necesitaba el empleo.

Ese mismo día, la joven recibió un mail de la cuenta agencyempleos@gmail.com, en donde un supuesto empleado de Recursos Humanos le contaba la modalidad de contrato, pero además le pedía “número de calza o remera que utilizas a diario” y hasta “fotos en ropa interior”.

Indignada, publicó a través de su cuenta de Twitter la captura de pantalla con el aterrador mail y escribió: “estos forros se merecen un escrache, para que ninguna piba que necesite laburo tenga que rebajarse a esto”.

Rápidamente el tweet se hizo viral, y otras usuarias contaron que vivieron una situación similar.

En la búsqueda de Google, al poner “agency empleos” se pueden encontrar una gran cantidad de anuncios de iguales características, en donde la agencia ofrece trabajo de playeras, promotoras y hasta de actriz porno.

¿cómo saber si una oferta de trabajo es real o no?

Hay muchas pistas que nos pueden indicar si la oferta de empleo que tenemos entre manos es real o, en su caso, puede ser un fraude. Por ejemplo, debemos desconfiar de las ofertas de empleo en las que:

-Solicitan que adelantemos una cantidad de dinero para poder seguir optando al puesto o para realizar un curso

-Solicitan fotos en ropa interior o cuerpo entero, así como también talle y medidas

-Ofrecen una remuneración superior a lo normal

-Ofrecen horarios extremadamente flexibles

-No está claramente especificado el trabajo que hay que desarrollar

-Solicitan una incorporación inmediata

-Debes hacer un periodo de prueba sin remunerar

-La fuente de la oferta no es fiable o conocida

-Utilizan cuentas de correo electrónico generalistas como Gmail, Hotmail, etc…

-Si ves que una oferta se mantiene durante un periodo muy prolongado en un portal de empleo a pesar de tener un número de candidatos/as muy alto.