Compartilo:

Así lo informó el Servicio Meteorológico. Desde el municipio envían un alerta y elevan el nivel de atención al riesgo.

Se esperan algunas lluvias y tormentas, algunas fuertes con chaparrones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Por este motivo, la Comuna eleva el nivel de Atención al Riesgo Amarillo.

Según informaron desde el Servidor de Hidrometeorología de La Plata, las lluvias persistirán hasta las 9 am del miércoles.

El período de mayor riesgo es entre las 2 y las 6 am.

Desde el Municipio se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía no sacar los residuos, mantenerse en lugares seguros durante la tormenta, y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas.
Además, se advierte no tocar cables ni postes de luz, y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Cabe destacar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

APP DEL CLIMA

Vale recordar que los vecinos de la ciudad ya tienen a su disposición la App ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación; conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; y saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio.

Además, la App ‘Clima MLP’ está provista de números útiles para acudir ante una emergencia, como el de los Bomberos, Protección Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia (SAME).