Las fuertes tormentas azotan la región y la Municipalidad de La Plata elevó a Amarillo el Nivel de Riesgo. Comunicate por los canales oficiales de WhatsApp (221) 3514031 o (221) 3184299, al 911 y al 103 de Protección Civil.

El Comité de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha un operativo de control y monitoreo permanente ante el pronóstico previsto.

En tal sentido, la Comuna recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Asimismo, ante el NAR ‘Amarillo’ se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe destacar que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; ‘Clima MLP’ en Twitter y los canales oficiales de WhatsApp (221) 3514031 o (221) 3184299.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

APP DEL CLIMA

Cabe recordar que los vecinos de la ciudad ya tienen a su disposición la App ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación; conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; y saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio.
Además, la app ‘Clima MLP’ está provista de números útiles para acudir ante las emergencias, como el de los Bomberos, Defensa Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia (SAME).