Alberto Fernández y Sergio Massa llegaron a un acuerdo para conformar un frente electoral

La hora del café llegó. Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en las oficinas del compañero de fórmula de Cristina Kirchner y cerraron la alianza entre el Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana.

Una hora después de comenzar la reunión emitieron un comunicado en el que resaltaron la idea de lograr "la construcción de una coalición opositora y de gobierno". Además, adelantaron que buscarán un "programa con bases y puntos acordados".

"Es el camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos", destacaron los dirigentes en el documento que llevó el título "Todos".

El encuentro se venía postergando desde hace tres días y, finalmente, se concretó a pocas horas de que venza el plazo para que los candidatos presenten los frentes electorales ante la justicia.

Los dos dirigentes peronistas avanzaron en el acuerdo y le dieron un cierre después de las múltiples negociaciones que se llevaron a cabo en las últimas dos semanas.

La reunión se lleva a cabo en las oficinas de Alberto Fernández (Matías Baglietto)
La reunión se lleva a cabo en las oficinas de Alberto Fernández (Matías Baglietto)
En lo formal, acordaron que el Frente Renovador, espacio que lidera Massa, confluya en un mismo frente electoral con el kirchnerismo. Así se consolidará un frente opositor más amplio para enfrentar a la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Sergio Massa llegó a las oficinas de campaña de Fernández a las 18. Lo hizo junto al diputado Raúl Pérez, hombre clave en el massismo. Además, participan del encuentro el diputado Felipe Solá y el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

Ayer Massa recibió al presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, en sus oficinas de avenida Libertador. Del encuentro también participaron los principales dirigentes del partido y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

En ese cónclave se resolvió avanzar en la confluencia de los espacios políticos y postergar la discusión de las candidaturas y el lugar que ocupará Massa.

El comunicado completo

Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos
para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación
financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la
mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia,
diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera.

La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos.

Fuente: infobae

Más noticias

Bombardeo a Plaza de Mayo: a 64 años del atentado criminal más grande de la historia argentina

Por lo menos 309 muertos y más de 1500 heridos en un intento de derrocar a Perón y asesinarlo. El 16 de junio de 1955,...

Abusador con pedido de captura: Trabajaba de verdulero, lo reconocieron y lo detuvieron

Ocurrió en Acasuso, partido de San Isidro. Tenía una orden de captura desde julio del 2017 por haber abusado sexualmente de una menor de...

Lopetegui sobre el apagón eléctrico: “Esto no tendría que haber ocurrido, tenemos un sistema robusto”

El secretario de Energía nacional brindó detalles sobre el desperfecto que ocasionó un corte de luz general de gran parte del país. “Desde que...

Elecciones 2019: Alberto Rodríguez Saá ganó San Luis, Insfrán retuvo Formosa y el peronismo dio el batacazo en Santa Fe

El ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció su derrota en los comicios que se desarrollaron este domingo en la provincia. El...

Clima: Las lluvias continuarán hasta el martes y el miércoles llega el frío

La lluvia, acompañada de la gran humedad, se instaló en la ciudad. Según el SMN, continuarán hasta este martes por la noche. A mitad...