Home ELECCIONES 2019 Alberto Fernández: “Vamos a trabajar todos juntos, se terminaron el nosotros y...

Alberto Fernández: “Vamos a trabajar todos juntos, se terminaron el nosotros y el ellos”

El candidato del Frente de Todos emitió su voto al mediodía y volvió a recordar a Néstor Kirchner.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que luego de las elecciones presidenciales los argentinos van "a trabajar todos juntos" porque "se terminaron el nosotros y el ellos".

Lo dijo al mediodía, a la salida de la sede de la Universidad Católica Argentina en el barrio porteño Puerto Madero, tras emitir su voto.

"Es un día de alegría. Cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática. Tenemos que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad, sabiendo que vamos a trabajar todos juntos. Se terminó el nosotros y el ellos", afirmó el compañero de fórmula, que habló con un micrófono frente a la prensa.

Consultado sobre la situación económica y las repercusiones en los mercados de su eventual victoria, Fernández respondió: "Estamos en una enorme crisis y como tal tenemos que tener mucha responsabilidad. Ese es el esfuerzo de todos. Les pido que estemos tranquilos. Lo que viene será con mucho esfuerzo, pero todos trabajando juntos, contentos y felices".

El ex jefe de Gabinete opinó que no fue "afortunado" el comentario de Marcos Peña sobre los resultados de los comicios, aunque "tampoco importante".

Si bien el horario previsto para la votación de Alberto era 9.30, el candidato peronista se demoró hasta el mediodía.

El recuerdo de Néstor Kirchner

Antes de emitir su voto, Fernández​ sacó a pasear su perro Dylan en un parque cercano al departamento de Puerto Madero en el que vive. Allí, en una breve rueda de prensa, se emocionó al recordar a Néstor Kirchner, al cumplirse 9 años de su muerte.

Fernández contó que antes de que Cristina Kirchner le ofreciera ser el candidato presidencial, había arreglado con Alicia Kirchner una visita a Santa Cruz para el 20 de mayo, para concurrir al mausoleo donde descansan los restos del ex presidente.

“Yo creo en Dios, creo que Dios existe. Yo había resuelto mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner el día 20 (de mayo) ir a Santa Cruz y visitar su mausoleo. El día 18 Cristina anunció. Mi primera salida fue a visitarlo, y le prometí lo que tenía que tenía que prometerle”, aseguró, visiblemente emocionado.

“Lo quiero mucho (a Néstor Kirchner). Creo que hoy me diría: 'Hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño'. Él sabe lo que tenía que hacer", añadió.

Más noticias

El Carnaval también se festeja en 'La Repu'

Reconocidos grupos locales de samba musicalizarán durante 4 días la colorida celebración en la República de los Niños. De esta manera, el 22, 23, 24...

Cómo estará el clima este finde largo: ¿Sigue el frío?

El feriado de carnaval contará con una temperatura agradable para disfrutar de las actividades al aire libre. Comenzamos el fin de semana con bajas temperaturas...

Fatal accidente en Ruta 11: un muerto y tres heridos

Un choque múltiple en la ruta provincial interbalnearia 11, a la altura de San Clemente del Tuyu, terminó con un fallecido y al menos...

Estudiante de abogacía de la UNLP denunció que fue abusada por el presidente del CED

La joven acusó al presidente del Centro de Estudiantes "EA", Thiago Sábato, de abusar sexualmente de ella el pasado 8 de noviembre. Se radicó...

La misteriosa notificación ‘1’ asustó a usuarios de Samsung Galaxy

Un extraño mensaje con un “1” apareció misteriosamente en los dispositivos Samsung Galaxy esta semana. Todo fue aclarado, pero no sin antes causar cierta...