Postergó el plazo en 24 horas respecto de lo anunciado en un primer momento. Más de 60 horas de apagón con 100 mil afectados, generadores que no funcionan, 30 escuelas sin clase y la incertidumbre de no saber cuándo vuelve la luz.

EDELAP emitió este mediodía un comunicado actualizando el panorama por el apagón que afecta a la zona norte desde la noche del sábado. La empresa asegura que recién el jueves terminarán las obras para reparar la falla que provocó el corte, extendiendo así los plazos de finalización de los trabajos para la restitución del servicio, cuando ayer la vocera oficial Carolina Ortiz había asegurado que las tareas sobre el Camino Centenario culminarían mañana miércoles.

El comunicado expresa: “Durante la madrugada se realizaron restituciones del servicio abasteciendo a sectores sin suministro en la zona norte desde el Parque Generador instalado en puntos estratégicos de la red, que permite abastecer la demanda de la Subestación City Bell mediante una operación compleja que presenta intermitencias.

La provisión de energía desde este parque permite mitigar los efectos de la interrupción que se registra desde el sábado a la noche en sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui, no obstante como se informara desde el inicio de la contingencia, la zona permanecerá con el servicio eléctrico afectado hasta que se finalice la reparación total del tendido subterráneo perteneciente a la red de Alta Tensión donde se originó el problema, y se retorne a la operación normal del servicio.

Se solicita a los usuarios ubicados en sectores de estas localidades que ante la recuperación del suministro desde los generadores procuren utilizar sólo los artefactos extremadamente necesarios. Las tareas no han cesado durante toda la noche.

Y agrega que “en paralelo, y a pesar de las condiciones climáticas desfavorables de anoche que demoraron las tareas, se continuó trabajando en la obra mayor que requiere la reparación de la avería del cableado subterráneo de 132 kV (kilovolts) que sufrió la salida de servicio el sábado por la noche afectando a la Subestación City Bell, sobre el Camino Centenario y calle 476.

Se estima la finalización de estas tareas hacia la noche del jueves. Adicionalmente se están acelerando las gestiones ya iniciadas en noviembre de 2018 para la ejecución de una obra que permitirá respaldar la alimentación en Alta Tensión de la Subestación City Bell reduciendo la probabilidad de ocurrencia de un evento de similares características.