Ayer por la tarde se difundió una serie de imágenes que habría sido grabada por el cantante en una quinta en Berazategui.

¿Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk se contagió de coronavirus (Covid-19)? Ese rumor se potenció luego de que se filtraron una serie de imágenes del cantante de cumbia en una fiesta clandestina en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Berazategui tan sólo dos días antes de que se anunció que había dado positivo.

Cabe recordar que El Polaco es uno de los participantes del reality de cocina MasterChef Celebrity y que, como consecuencia de haber dado positivo de Covid-19, fue reemplazo por Natalie Pérez que estará en el programa hasta que el cantante se recupere de la enfermedad.

Con este contexto, las imágenes difundidas ayer en el programa “Confrontados” (Canal 9) generaron un fuerte revuelo. “El Polaco es Covid-19 positivo en los últimos días, pero esta fiesta podría ser la clave de un foco infeccioso. Fue el sábado 10 de octubre en Golondrina, que es un barrio cerrado en Berazategui, en un cumpleaños de un amigo del Polaco. Un tal Mariano, nosotros sabemos su apellido, en la casa de Aldana, quien es la novia del cumpleañero”, dijo la conductora del ciclo, la periodista Marina Calabró.

“Hubo una reunión con muchas personas en esta casa quinta y, de hecho, El Polaco es la persona que graba esas imágenes. Hay un doble escándalo, por un lado, un barrio revolucionado cuando se enteran del positivo porque se preguntan si el fue ya con el positivo sin saberlo”, agregó.

“Por otra parte, hay preocupación en MasterChef porque si él sabía que era positivo se preguntan cómo fue a una fiesta y si no lo sabía, cómo comete la imprudencia de ir a una fiesta donde uno tiene más posibilidades y riesgo de contagiarse”, cerró Calabró mientras mostraba las imágenes de la fiesta.

El Polaco, por su parte, salió a desmentir esa acusación y manifestó, en declaraciones a diversos medios, que el 10 de octubre (fecha en donde se habría llevado adelante la mencionada fiesta) por la noche estuvo con su esposa y su familia. “Debe ser algo viejo, ni idea”, declaró.

El cantante de música tropical fue el primero de, hasta ahora, tres contagios que se conocieron en el programa. Luego de su positivo se supo que la vedette Vicky Xipolitakis también contrajo la enfermedad y ayer se terminó de confirma que uno de los jurados, el chef Germán Martitegui, también es covid positivo.

Si bien cada uno de ellos fue reemplazado recién se verán esos cambios en la pantalla en una semana debido a que las grabaciones de MasterChef comenzaron hace tiempo y llevan, en promedio, 15 días de adelanto con el programa que se emite. Es decir que hoy se graba, por ejemplo, lo que se va a pasar al aire en dos semanas.