Compartilo:

A raíz de la denuncia por “abuso sexual” contra Lautaro Teruel, la Policía realizó este miércoles un allanamiento en la casa de su padre, Mario Teruel, uno de los integrantes de “Los Nocheros”. El joven fue imputado y está detenido con prisión preventiva en Salta tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor cuando ésta tenía tan solo 10 años.

La joven, que hoy tiene 16, grabó una supuesta conversación con el imputado, en la que reconoce el abuso y hasta le pide disculpas. “Soy moquero, soy mujeriego, pero tampoco siento que sea un abusador. Saber que sí lo fui es un bajón”, había dicho.

El fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, Sergio Federico Obeid, supervisó el allanamiento y trascendió que los efectivos de seguridad encontraron algunas plantas de marihuana que pertenecerían al cantante de Los Nocheros.

Según contaron fuentes del caso, las plantas estaban en una habitación con varias macetas, un extractor de aire, lámparas, fertilizantes y ramas en proceso de secado. Hasta momento, no hay imputados en relación a este hallazgo hasta tanto concluyan las averiguaciones correspondientes en la causa originada. Pero no descartan iniciarle una causa al músico.

Ante el hallazgo casual, intervino en ese momento el fiscal de la Ufinar (Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad), Santiago López Soto. Según había contado el abogado de la víctima, la adolescente estaba en quinto grado de la primaria cuando comenzaron los hechos de abuso, los cuales duraron dos años. “Él empezó (a violarla) a los 19 y siguió hasta casi los 21”, contó.