La misma comienza el próximo lunes 23 de septiembre y tendrá un plazo de 10 días. Enteráte cómo anotarte.

Como se sabe, se trata de un cargo de una duración de cuatro años que deberá votar el cuerpo deliberativo en el marco de una terna, para la que se requerirán acuerdos políticos de las fuerzas que lo integran.

Es un órgano independiente que, según establece la ordenanza que lo crea, tiene a su cargo la supervisión de la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo y los entes descentralizados, cualquiera sea su tipicidad jurídica o actividad principal, y los Juzgados de Faltas.

El texto de la norma establece además que su fiscalización también alcanzará al “obrar de los concesionarios o prestatarios de obras o servicios públicos y de los concesionarios o permisionarios de uso de bienes de dominio municipal, en cuanto ejercen prerrogativas públicas transferidas por el municipio o gocen de licencias o permisos otorgados”.

Y también se ocupará de recibir quejas y denuncias con respecto a problemas relacionados con el medio ambiente y la violación de los derechos humanos.

La mesa de enlace integrada por los concejales que deben conducir el proceso para elegir a quien reemplace a Florencia Barcia en la Defensoría Ciudadana definieron la fecha de apertura del registro de aspirante, lo cual determina la continuidad de un cronograma que terminará con la designación en una fecha posterior a las elecciones generales del 27 de octubre.

La misma comienza el próximo lunes 23 de septiembre y tendrá un plazo de 10 días.