Así lo manifestó Victoria Tesoriero, subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, y dijo que “desde el movimiento de mujeres se viene trabajando hace muchos años preparando el terreno para cuando llegue la ley”

En las últimas horas ingresaron a Diputados los proyectos de legalización del aborto y Plan de los 1000 días. Al respecto, Victoria Tesoriero, subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, habló en AIRE BONAERENSE y dijo: “estamos muy contentas porque el presidente cumplió su palabra de enviar el proyecto este año”.

Según contó, la noticia “fue muy bien recibida” y “recoge el proyecto histórico” agregando la cuestión en torno a la objeción de conciencia.

Sobre este último punto, Tesoriero expresó: “no creo que haya tantos objetores de conciencia”. Y agregó que “desde el movimiento de mujeres se viene hace muchos años trabajando preparando el terreno para cuando llegue la ley”.

“Siempre va a haber alguna dificultad”, señaló, “pero creo que la vamos a poder superar fácilmente”.

Luego hizo una comparación con Uruguay y todo lo vinculado a las asesorías e indicó que “siempre vienen bien porque la disminución de la cantidad del aborto a raíz de la legalización del aborto en Uruguay tiene que ver con la información que se facilita”.

“La sociedad argentina ha hecho un cambio a partir de 2018”, dijo Tesoriero refiriéndose al nivel de apoyo al proyecto y recordó que el mismo “no implica un perjuicio para nadie, implica el avance de un derecho”.

A su vez, se refirió a la postura de la iglesia católica y la evangélica y dijo que “en todas las iglesias hay distintas posturas sobre este tema, en ellas hay sectores que apoyan este proyecto”.

Sobre el proceso de discusión, expresó: “espero que esta vez tengamos la dicha de tener un Senado a la altura de la historia” y que “todavía sigue siendo una cámara difícil”.

Tesoriero recordó que “hay que ser consientes de que esta ley va a evitar las muertes y los riesgos para la salud que hoy existe”.