“Tengo cuatro camionetas con tipos armados afuera de mi estudio para matarme”, manifestó el letrado, quien sostiene que el ex funcionario de la Campora le reclama un dinero que no percibió.

El abogado Ignacio Galiano denunció en el Fuero Penal al actor, músico, conductor de TV y ex diputado nacional del Frente para la Victoria, Claudio Morgado, por “amenazas y extorsión”.

En el día de ayer durante la madrugada el abogado se dirigió hasta su vivienda que también funciona como Estudio Jurídico, ubicado en 4 entre 61 y 62, y se vio imposibilitado para ingresar dado que en la puerta del edificio se encontraban un grupo de hombres armados con armas de fuego, entre ellos oficiales de la Policía Bonaerense comandados por Diego Adolfo Estevez, y el ex funcionario camporista Claudio Morgado, quienes le reclaman la entrega de un dinero que asegura no haber percibido. “No puedo ingresar a mi domicilio por miedo a perder la vida”, sostuvo el letrado.

Según con consta en la denuncia, el integrante de la Campora acordó con el abogado y junto con un grupo de inversores realizar una compra de guantes de látex. “Esa transacción se habló pero nunca se concretó”, explicó el secretario de Galiano a este medio, quien aclaró también que “nunca hubo un intercambio de dinero y la compra no se efectuó“.

El secretario también manifestó que tanto Morgado, como sus socios, lo “increparon, golpearon y arrojaron sus pertenencias al piso”, siendo amenazado por morgado quien hizo muestra de un arma que tenía en su cintura” exigiendo un dinero que supuestamente le habrían entregado por una operación que nunca se concretó.

Galiano solicitó que se obtengan las cámaras de seguridad de “Laboratorios Bagó”, ubicado en calle 4 entre 61 y 62, con el fin de aportar a la causa. El denunciante cuenta con el patrocinio del abogado Darío Saldaño.

“Lo indignante de toda esta situación, es que un ex Diputado Nacional, acecha y amenaza maliciosamente a personas inocentes y esto queda impune y sin ningún tipo de registro. El señor Morgado hace uso de las fuerzas de seguridad y de los recursos del Estado para su propio beneficio, y no sólo eso, sino que, como colación, afecta considerablemente mi lugar de trabajo”, se detalla en el documento judicial.

Otro de los aspectos en lo que se hace foco en la denuncia es en la presunta inacción de la comisaría Novena de La Plata, con jurisdicción en la zona. “Todo esto genera un clima de tensión e incertidumbre y por sobretodo, temo por mi integridad física y de mi compañero” ya que “se encuentran hombres armados esperándonos en la puerta del Edificio, lo que genera que me vea intimidado dado que no me brinda seguridad la Comisaria 9na de la Ciudad de La Plata”.

Horas más tarde de la denuncia, y por pedido del abogado, efectivos de la Policía se encuentran custodiando las inmediaciones del Estudio Jurídico. “Tememos por nuestra vida”, sostiene.

El abogado recibió un video donde se lo ve a Diego Adolfo Estevez contando dinero. “Dice que me lleva el dinero al local de Lavalle y es todo falso porque nunca llevo ni dejó nada, ni en CABA, ni en La Plata”, explicó Galiano a este medio.

Interviene la UFI Nº 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, y el Juzgado de Garantías Nº 3 de La Plata.