Home Actualidad A partir de mañana, afiliados de IOMA se quedan sin cobertura médica

A partir de mañana, afiliados de IOMA se quedan sin cobertura médica

Así lo anunció la Asociación Médica Platense (AMP). Esta medida de fuerza se lleva a cabo por falta de pago del Instituto de Obra Médico Asistencial.

Médicos platenses cortan la atención desde las 00 horas de este jueves y percibirán sus honorarios directamente de los afiliados, a quienes les entregarán material para pedir el reintegro a la obra social y, según explican en un comunicado, “cobrarán lo que los profesionales consideren necesario”. Esto significa que los afiliados ya no contarán con el descuento y deberán abonar como un paciente particular.

La extensa y compleja trama administrativa que rodea al conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue sin resolverse y suma un nuevo capítulo.

El pasado viernes, enviaron una carta documento al IOMA para reclamarle por lo que definieron como “una nueva demora en el pago de honorarios”, en un acto que las autoridades médicas calificaron como “arbitraria y discriminatoria”. Además, anunciaron que, de no cobrar en las próximas 48 horas hábiles, procederán al corte de las prestaciones a través de esa obra social.

Y así fue. Desde este jueves 5 de diciembre, los afiliados no contarán con el servicio médico asistencia.

Se trata de un nuevo episodio en la larga saga de conflictos entre los médicos de la Región y las autoridades de la obra social provincial, que este año llegó a su punto de máxima tensión cuando a principios de noviembre finalmente se cortó el convenio que rige las condiciones de cobertura médica de más de 300.000 afiliados de la Región.

La medida fue resuelta por el Consejo Directivo de la entidad, quién convocó a sus agremiados a una reunión ampliada en la Casa de Cultura, de calle 6 Nº 1118, donde se actualizó la información sobre la conflictiva situación que atraviesa la AMP en su relación con el Instituto de Obra Médico Asistencial.

Desde la AMP se aseguró que ya venció el plazo para abonar los honorarios de los médicos agremiados correspondientes al trabajo del mes de septiembre, “sin embargo, y pese a que otras entidades médicas sí cobraron en tiempo y forma, nosotros no percibimos el depósito correspondiente”, explicó Jorge Varallo, presidente de la AMP.

Y agregó que “al retraso deliberado contra nuestra Agremiación se suma la realización, por parte del IOMA, de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones”.

Más noticias

Menores de 25 años que vivan con sus padre no cobrarán el IFE

Un relevamiento de ANSES indicó que más de la mitad de los beneficiarios del IFE tienen entre 18 y 24 años. El Gobierno hoy lanzó una nueva...

Colecta por el Día del Niño

El equipo de Soy Docente encabeza la iniciativa para que a ningún chico le falte un regalo en su día El equipo de Soy Docente,...

Realizan obras del servicio eléctrico en Arturo Segui

En el marco de la mesa de trabajo conjunta entre la Municipalidad de La Plata y Edelap, se continuó con obras destinadas a incrementar...

El gobierno lanza una ayuda económica a clubes de barrio

El Subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, brindó detalles de la iniciativa. "Los clubes, una vez más, demostraron su importancia durante la...

El Indec difunde el índice de inflación de julio

Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación llegó al 2,2% en julio, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado,...