El cantante, compositor y leyenda del rock argentino, murió a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, después de haber estado cuatro años en coma. Lo recordamos a través de imágenes.

Cantautor, productor discográfico y compositor, Gustavo Cerati fue una leyenda del rock. Al frente de Soda Stereo al principio y después como solista con discos que lo siguieron consagrando.

Cerati dejó muchas un gran legado. Canciones, letras, melodías, imágenes y videos, que serán recordados por siempre. Su voz sigue muy presente.

Sus primeras influencias musicales fueron The Police, Queen, The Cure y David Bowie y ya en 1982 creó la banda que agitó el rock latino: Soda Stereo. La formación definitiva fue Cerati en la voz y guitarra, Zeta Bosio en bajo y coros y Charly Alberti en la batería.

Antes de separarse, Soda Stereo grabó 7 discos de estudio, los que forman parte de la banda sonora de América Latina. En 1997 fue el último concierto que realizaron y ahí Cerati dijo las palabras que son recordadas hasta el día de hoy:

“No solo no hubiéramos nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!”.

Luego vino la carrera como solista de Cerati, la que lo siguió elevando en el rock argentino y latinoamericano.

En mayo de 2010, después de un concierto en Venezuela, Cerati sufrió un accidente cerebro vascular, accidente del que no volvió a despertar. Después de 4 años en coma, el 4 de septiembre de 2014 Gustavo Cerati falleció. 

Hoy lo recordamos con imágenes de su vida

Con su madre Lilian Clarke

Tocatas antes de formar Soda Stereo

Con Zeta Bosio y Charly Alberti en los primeros años de la banda

A mediados de los 80

Su familia

En el show de despedida de Soda Stereo en 1997

“Me verás volver”: La última gira en que los tres se presentaron como Soda Stereo

El último concierto que dio en Venezuela

Fanáticos hicieron filas eternas para despedirse del ídolo

El funeral