A 13 años de 7 a 0: la máxima goleada en el clásico platense

Un día como hoy pero de 2006, Estudiantes de La Plata le ganaba 7 a 0 a su clásico rival, Gimnasia. Hinchas de ambos equipos no olvidan esta fecha.

El 15 de octubre de 2006 el Pincha venció por siete goles contra cero al conjunto de Pedro Troglio, quien era técnico en ese entorno.

Estudiantes ganó con justicia, desde el primer minuto de juego hasta el último fue el gran dominador del partido, porque Juan Sebastián Verón manejó los hilos y sin marcar goles se convirtió en la gran figura de la cancha.

La goleada comenzó a consumarse a los 3 minutos de juego, con el gol que marcó Diego Galván, luego de una excelente asistencia de Verón.

“Con el diario del lunes”, se podría decir que ahí se terminó el partido. En ese momento el equipo que hizo las veces del local comenzó a gestar una goleada histórica, probablemente irrepetible.

Entonces aparecieron los goleadores, José Luis Calderón y Mariano Pavone para que Estudiantes se vaya al descanso 3 a 0. Nada hacía prever lo que vendría en los 45 minutos que faltaban.

Y en la etapa final, nuevamente en el inicio, esta vez a los 5 minutos, apareció otra vez Galván y las expulsiones de Semino y Escobar. Si once contra once el lobo no podía, once contra nueve menos.

Por eso después de eso llegó la catarata de goles, nuevamente Calderón, Luguercio, Pavone, para llegar a siete.

Pudieron ser más, el resultado pudo haber sido mucha más escandaloso, pero claro, siete goles son suficientes para festejar durante mucho tiempo, para recodarlo por años, porque este 15 de octubre, en un día de la madre, Estudiantes se dio el gran gusto de su vida.

-Síntesis-

Estudiantes: Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (6), Fernando Ortiz (6), Agustín Alayes (6) y Pablo Alvarez (7); José Sosa (7), Rodrigo Braña (8), Juan Sebastián Verón. DT: Diego Simeone.

Gimnasia: Juan Carlos Olave (3); Diego Herner (4), Jorge San Esteban (4), Marcelo Goux (3) y Lucas Landa (3); Nicolás Cabrera (4), Matías Escobar (3), Esteban González (4) y Germán Basualdo (3); Juan Cuevas (4) y Santiago Silva (4). DT: Pedro Troglio.

"Los jugadores de Gimnasia nos pedían que dejemos de hacer goles"

El ídolo de Estudiantes habló del histórico partido del 'Pincha' y los pedidos de sus rivales.

El futbolista Diego Galván recordó la goleada de Estudiantes de La Plata a Gimnasia y Esgrima La Plata por 7 a 0, a 13 años del histórico resultado.

Galván, que hizo dos goles en ese primer clásico jugado en el Estadio Único de La Plata, rememoró ese momento y reveló que decían los futbolistas del 'Lobo'.

"Creo que cuando uno entra a una cancha de fútbol no piensa en bajar el ritmo o no hacer goles. En ese partido pasó eso, algunos jugadores de Gimnasia pedían que no hagamos más goles y bajemos el ritmo", afirmó. Y agregó: Pero lo bueno fue que mantuvimos la intensidad todo el partido".

En ese encuentro, Galván hizo dos goles. A la hora de elegir con cuál se queda, en diálogo con Olé, contó: "En lo personal elijo el segundo que hice, más que nada por la jugada y cómo llegué por el segundo palo. Después, en general, me quedó con el del Tanque Pavone, también por la jugada y la bomba que sacó".

Más noticias

Javier Mascherano, a un paso de convertirse en nuevo jugador de Estudiantes

El Jefecito ya le dio el visto bueno a la dirigencia Pincharrata. Firmaría contrato por un año y medio. Una noticia que revoluciona a los...

Semana del Bus: lanzan descuentos de hasta un 70% en pasajes de micros de larga distancia

Las promociones son para viajar por Argentina entre diciembre y marzo. Los detalles. Desde este lunes 11 de noviembre hasta el viernes 15, se podrán...

Adiós a los Supermiércoles: Provincia anunció que no reeditará la “promo”

La iniciativa de devolver el 50% de las compras en supermercados llegó a su fin. El directorio del Banco Provincia no tiene en sus...

Afectados por aumentos en los planes de ahorro se reunirán con automotrices

A partir de esta semana compradores de cero kilómetros de La Plata tendrán reuniones con las automotrices para tratar el tema de los aumentos...

Paro de transportes escolares en la Provincia: piden un aumento salarial

La medida fue llevada a cabo por los que están nucleados en la Cámara de Transporte Especializado bonaerense. Analizan continuar el paro este martes. Este...